ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ares se lleva el tramo espectáculo de La Nucía frente a Pernía y Fuster

El gallego marca un sensacional scratch en el Karting Finestrat para arrancar la pelea por el CERA en casa de su máximo rival

09/11/2018 | David Durán (La Nucía, Alicante) | Fotos: Scratch Media | Leído: 5203

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor han marcado el mejor tramo en el primer tramo del Rallye La Nucía, superando tanto a Surhayén Pernía como a Miguel Fuster por menos de un segundo. Al tratarse de un tramo espectáculo las diferencias han sido tales que los primeros 16 clasificados dentro del apartado nacional estaban separados por menos de 10 segundos.


En el tramo espectáculo del Karting Finestrat los pilotos salían en orden inverso (el mismo de la salida ceremonial) de manera que fueron los pilotos del regional los que aparecieron antes de salir los del apartado nacional. Siguiendo este orden, los primeros coches en salir eran los de la Copa Dacia Sandero, que afrontaba su penúltima prueba del año. Paco Llinares fue el más rápido en la copa de iniciación por delante de José Álvarez, que parte en este rallye con opciones de salir campeón.


A medida que fueron pasando los coches fueron bajando los tiempos, aunque algunos pilotos, tanto del regional como del nacional, se encontraron con una sorpresa en una primera curva muy traicionera. De hecho, durante mucho rato el mejor tiempo era el del primero del regional, el marcado por Miguel García y Laura Salvo con su Renault Mégane Coupé F2000 – quien se lo arrebató fueron Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Fiesta R5 gestionado por RMC Motorsport.


Alonso mantuvo el mejor tiempo frente a otros R5, incluyendo los del presidente de la federación española Manuel Aviñó y a Dani Solà, pues el ex campeón nacional hizo un trompo en la parte final del tramo. Joan Vinyes logró superar al piloto avilés, pero a su vez Pernía mejoró la marca del andorrano de Suzuki en casi un segundo. Fuster no pudo con el cántabro mientras que Ares llegó al final de la noche para llevarse el mejor tiempo por 6 décimas de diferencia.


De este modo, los tres primeros pilotos encaraban la jornada del sábado – que arrancaba con el TC-Plus nada más empezar a las 7:45 de la mañana – separados por menos de un segundo. Vinyes, Alonso, Santiago Carnicer, Francisco López, Aviñó, Javier Pardo y Solà completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP