ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ares-Pintor se jugarán el título en Madrid

El equipo Ares Racing sumó un segundo puesto en La Nucía que deja el Campeonato de España de Rallies de Asfalto pendiente para la última cita del calendario

12/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8869

Todo a una carta, asíse decidirá el Campeonato de España de Rallies de Asfalto esta temporada,. Y es que el equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor a los mandos del Hyundai I20 R5, no pudo adjudicarse la victoria en casa de su principal rival, por lo que todo pasará por esperar al resultado del Rally RACE Comunidad de Madrid, que se disputará dentro de quince días.


En el Rally de La Nucía, la emoción estuvo en la etapa matinal, durante la que el piloto de Cambre se mantuvo en la pelea por la victoria, pero primero un problema con un extintor del habitáculo y después una mala primera sección vespertina, hicieron imposible el inquietar el primer puesto de su principal rival, que finalmente se adjudicaba la victoria en casa.


Iván Ares, analizaba el resultado de la cita alicantina: “No hemos tenido el fin de semana que esperábamos. Empezamos con un tramo muy complicado, que tenía una longitud inusitada para ser el TC+, y donde marcamos el segundo mejor tiempo; tras eso atacamos en el resto del bucle, lo que nos sirvió para acercarnos a menos de dos segundos del líder. Salimos a la repetición de los tramos matutinos con muchas ganas, pero se nos soltó el extintor que llevamos en el Hyundai I20 R5, metiéndose en mi pies y haciendo bajar mucho el ritmo.


Por la tarde sabíamos que iba a ser complicado aguantar a Miguel, porque teníamos dos tramos muy complicados, donde él tenía mucha experiencia por haberlos corrido en multitud de ocasiones, y no fuimos capaces de apretar como queríamos. Los cambios que hicimos en los reglajes no funcionaron y perdimos un tiempo que fue decisivo para decidir la carrera.


En el último bucle mantuvimos una bonita lucha con Dani Solá, que finalmente ganamos tras marcar el mejor tiempo en el último tramo. Ahora hay que pensar en Madrid, donde tendremos que salir a por todas y esperar el fallo de Fuster. Sabemos que es muy complicado, porque los dos estamos haciendo una gran temporada, siendo muy regulares durante todo el año, pero las carreras se acaban al llegar al parque cerrado, así que mantendremos la ilusión hasta el final.


Por otro lado, Hyundai se ha proclamado como vencedora en el apartado de marcas, lo que nos alegra por el gran apoyo que nos han brindado durante estas dos temporadas, donde hemos demostrado las muchas virtudes del Hyundai I20 R5".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP