ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ares lidera una 'festa galega' en Ferrol

El de Cambre consigue su segunda victoria en su prueba de casa mientras que Cristian García se queda KO en el penúltimo tramo

08/07/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 7517

Twitter (@TheDDuran)



Iván Ares ha conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol
, un triunfo que le devuelve a la primera posición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Víctor Senra ha acabado en segunda posición seguido de Pedro Burgo, mientras que Cristian García ha sufrido un accidente que le ha dejado fuera de carrera, abandonando por primera vez en todo el año.


Con el orballo aún presente en el ambiente, el tramo de San Sadurniño - As Somozas 1 dio lugar al inicio de la prueba. Ares comenzó más fuerte que el campeón nacional mientras que Pernía perdía hasta 23 segundos con respecto al de Cambre debido a que montó neumáticos de seco, al igual que Pedro Burgo – un minuto cedería al final del tramo con respecto a García, quien marcó el scratch tras mejorar el ritmo de Ares en la segunda mitad del recorrido. Por desgracia, el tramo acabó neutralizándose después de que Miguel Fuster tuviera una pasada de frenada y tocó a un espectador poco antes de que Javier Bouza se saliera de la pista, rompiendo el radiador y una de las ruedas de su Renault Clio RS R3T.


El segundo tramo empezó con sorpresas, pues primero Adrián Díaz se quedó fuera por avería mecánica y Pernía seguía cediendo tiempo ante los de delante. Pero la gran sorpresa llegó tras el primer parcial, en el que Cristian García tuvo una salida de pista debido a un pinchazo en la que dañó el lateral izquierdo de su Ford Fiesta R5, perdiendo dos minutos a la vez que llegaba en llantas al final del tramo. De este modo Ares tomaba una ventaja holgada respecto a Senra, Burgo y García, que se mantenía cuarto por delante de Vinyes.


La segunda pasada de los dos tramos estaba más sucio, pero más seco, por lo que los tiempos bajaron unas seis décimas por kilómetro. Ares y Cristian retomaron su toma y daca, con el de MMR marcando un scratch que le devolvía a las posiciones de podio al superar a Burgo. En este tramo hubo algunas bajas por detrás, como Dani Castro o Santiago Cañizares, que sufrió un vuelco con el Swift S1600 que quedaba en pista tras el abandono de Díaz.


El de Tarazona empezó fuerte en el último tramo de la mañana, dándolo todo a través de los parciales, pero llegando al final tuvo un trompo, golpeando con la pared en el mismo recorrido donde horas antes sufrió el pinchazo y las dos llantas rotas. Ares se adjudicó el scratch por delante de García, seguido de un Senra que hacía que se mantuvieran los dos pilotos Pirelli en lo más alto de la clasificación.


De este modo, Ares terminó los cuatro primeros tramos de su rallye de casa del Nacional de Asfalto con poco más de un minuto de diferencia sobre Senra, con García en tercera posición a 16,8 segundos del ganador de la edición 2016. Burgo, Vinyes, Gorka Antxustegi, Pernía, Fuster, Álvaro Múñiz y José Luis Peláez completaron las diez primeras posiciones.


Para la jornada de la tarde llegaban sorpresas, como el abandono de Pernía por dolores en la espalda o el de otros abandonos más atrás como los de Ignacio Barredo o Ángel Paniceres. Los tramos estaban más secos pero el riesgo de lluvia siempre estuvo presente, lo que avisaba para los que montaban ruedas de seco, como Ares. El primer tramo de la tarde se saldó con scratch de Cristian por un segundo sobre Ares y once segundos sobre Senra, colocándose el campeón nacional a 10,3 segundos de distancia.


El sexto tramo era el TC-Plus que se disputaba a las afueras de Ferrol, otorgando puntos extra. Cristian salió fuerte, pero Ares no estaba dispuesto a dejarse puntos en su terreno local: el de Hyundai fue 2,2 segundos más rápido, asegurándose los tres puntos extra, siendo dos para Senra que también fue capaz de defenderse en búsqueda de la segunda posición – robándole además un punto extra para el campeonato general.


Nada más comenzar el último bucle Cristian fue a pelear la segunda posición con Senra, pero pasado el primer parcial tuvo un fuerte accidente contra un caseto que le dejó fuera de carrera. No sólo se trataba de su primer error grave en todo el año, sino que significaba su primer abandono en el Nacional de Asfalto desde el Rallye del Bierzo de 2014.


Con el abandono de García, Ares lideraba un triplete gallego que llegaría hasta el final: el de Cambre le daba la primera victoria a Hyundai como marca (además de a Pirelli como suministrador de neumáticos) por más de un minuto sobre Senra, mientras que Burgo volvía a completar el podio. Vinyes, Antxustegi, Muñiz, Fuster, Pardo (líder en R2 y en Dos Ruedas Motrices), Blach y Óscar Barroso completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP