ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ares ataca en búsqueda de la victoria en Canarias

El gallego realiza una ofensiva contra Bruno Magalhães, quedándose a cinco segundos a falta de tres tramos para el final

06/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6673

Twitter (@TheDDuran)


Bruno Magalhães continúa al frente del Rallye Islas Canarias dentro del apartado nacional, pero su liderato se ha visto reducido a cinco segundos de diferencia gracias al ataque de Iván Ares. El piloto gallego ha realizado un gran primer bucle del sábado y puede llevarse la victoria, mientras que Pepe López y Luis Monzón se disputan la tercera posición.
 

De los pilotos españoles Cristian García era el primero en salir en la jornada del sábado, seguido de Ares, Monzón, López y Magalhães. Monzón fue capaz de marcar un tiempo bastante sólido, batido sólo por un José Antonio ‘Cohete’ Suárez que trataba de remontar todo el tiempo posible con un Peugeot 208 T16 R5 reparado tras los problemas del viernes. En este tramo tanto Ares como Pepe lograban recortarle segundos a Magalhães, por lo que la pelea entre los tres primeros se ajustaba a apenas 5,4 segundos, con Cristian cuarto a 14,3 segundos. Yeray Lemes, que se quejaba de problemas con sus neumáticos, fue rebasado por Enrique Cruz en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye.
 

Por detrás, también había problemas para algunos pilotos: por ejemplo Emma Falcón hacía un trompo en una de las rotondas, aunque lograba recuperarse y hacía un buen tramo, mientras que Alberto Seguí sufría problemas en el turbo de su Citroën DS3 R3T Max. Álvaro Muñiz, por su parte, llegó al final del tramo sin la cuarta marcha de su Abarth 124 Rally RGT.
 

En el segundo tramo del sábado, Tejeda 1, Monzón marcó el mejor tiempo por delante de Ares y Suárez, con Magalhães perdiendo 1,3 ante el gallego – la diferencia entre ambos se reducía ya a 3,3 segundos en la general. Pepe perdía varios segundos frente a ambos mientras que Monzón lograba adelantar a Cristian para situarse en cuarta posición.
 

Magalhães fue capaz de reaccionar ante Ares en la primera pasada por Las Vallas – Disa, tramo que cerraba el primer bucle del día, distanciándose unos segundos del gallego a la vez que ponía bastante tierra de por medio ante Pepe, que a su vez caía en el punto de mira de Monzón. Lemes, por su parte, estropeaba su rallye cuando, después de un tramo en el que estuvo forzando al límite su Skoda Fabia R5, chocó con un guardarraíl y arrancó la rueda delantera derecha.
 

De esta manera, al final del penúltimo bucle Magalhães lideraba por cinco segundos de diferencia, con Pepe tercero a 16,2 seguido de cerca por Monzón. Cristian García, Armide Martín, Cruz, Surhayén Pernía, Pedro Burgo y Lemes (que logró llegar a la meta del último tramo) completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP