ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Ángel Paniceres finaliza el Princesa de Asturias en el podio de la Copa N5 RMC

El piloto ovetense llegaba a esta prueba con mucha la ilusión, después de las sensaciones obtenidas en los primeros kilómetros de rodaje con su nuevo Kia Rio N5

15/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1786

Tras afrontar hace una semanas su primer rallye de la temporada Ángel Paniceres estuvo presente este fin de semana en Oviedo, para tomar parte en el 56º Rally Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo', cita con la que se iniciaba la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes.


El piloto ovetense llegaba a esta prueba con mucha la ilusión, después de las sensaciones obtenidas en los primeros kilómetros de rodaje con su nuevo Kia Rio N5, y con las ganas de correr ante su público, en una de las pruebas más complicadas del calendario nacional.


Con un recorrido de once especiales cronometradas, divididas en dos jornadas, el viernes Paniceres y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, debieron afrontar los tramos de Morcín (14,16 Km) y Llanera (15,89 Km), en dobles pasadas, y el tramo urbano de Oviedo (2,13 Km).


A pesar de unos problemas con el sensor del acelerador, que limitaron la entrega de potencia del Kia Rio N5 desarrollado por RMC Motorsport, la pareja de Blendio logró cerrar la primera jornada de competición en la tercera posición de la Copa N5 RMC, y a las puertas del Top10 dentro de los equipos del certamen nacional.


Ya el sábado, con el Kia Rio N5 en perfectas condiciones después del trabajo realizado por los mecánicos de RMC Motorsport en la asistencia final de la jornada anterior, Paniceres y Álvarez pudieron rodar muy cómodos a lo largo de las especiales de Siero (10,41 Km), Nava (15,45 Km) y Colunga (23,81 Km), las cuales se llevaron a cabo en dos ocasiones.


En los primeros pasos por las mismas, con la presencia de algunas humedades en puntos concretos de los tramos, Paniceres estuvo en todo momento registrando tiempos de los puestos de cabeza de la Copa N5 RMC, para en las repeticiones de las especiales mejorar sus tiempos y adentrarse en el Top10 nacional, cerrando la prueba con el scratch, dentro de la Copa N5 RMC, en la especial de Colunga, la más larga en esta edición del Rally Princesa de Asturias 'Ciudad de Oviedo', donde incluso la pareja de Blendio logró el sexto mejor tiempo dentro del nacional.


Finalmente Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez llegaban al último parque cerrado de la prueba, situado en la Calle Uría de Oviedo, como sextos absolutos del Campeonato de España de Rallyes y segundos dentro de la Copa N5 RMC, un resultado que llena de moral al equipo de cara a sus futuros compromisos, más si cabe tras sólo haber corrido un rallye en los últimos diez meses.


La próxima cita del equipo Kia-Blendio será en dos semanas, los días 27 y 28 de septiembre, con motivo de la siguiente parada del Campeonato de España de Rallyes de asfalto en Asturias, el 48º Rallye Villa de Llanes.


Declaraciones de Ángel Paniceres "Estoy muy contento por el resultado final del rallye, tanto por haber visto nuestro ritmo respecto al resto de competidores del certamen nacional como por las sensaciones que nos dejó el Kia Rio N5. Con todos los kilómetros que hemos sumado en el Rally Princesa de Asturias, así como las pruebas que hemos podido realizar en el coche, creo que tenemos una buena base de trabajo de cara a los siguientes rallyes. Quiero darles las gracias a mis patrocinadores, Blendio, Gobierno de Cantabria y Caja Rural de Asturias, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible, y espero darles nuevos grandes resultados en lo que resta de temporada".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP