ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Álvaro Muñiz y Adrián Díaz excluidos del Rali do Cocido

Los dos primeros N5 no pasan las verificaciones técnicas, dejando como primero de su categoría y tercero absoluto a Félix Macias

18/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 29597

Twitter (@TheDDuran)


Álvaro Muñiz y Adrián Díaz han sido excluidos de la clasificación del Rali do Cocido al encontrarse irregularidades técnicas en sus vehículos en las verificaciones finales. Muñiz (junto a Antonio Solórzano) y Díaz (junto a Andrea Lamas) habían acabado en tercera y cuarta posición absoluta, posiciones que ahora heredan Félix Macias (siendo además el primero entre los N5) y Javier Pardo.


Muñiz fue el claro dominador de la categoría una vez el compañero de equipo de Pardo, Joan Vinyes, se quedase fuera de juego con una rotura del embrague en la primera pasada por O Couto. Estuvo rodando en cuarta posición absoluta del rallye por delante de otros N5 como Díaz, Pardo o Alberto Otero, subiendo a la tercera posición en la segunda pasada por Carballeda una vez Iago Caamaño tuvo un accidente que le obligó a abandonar la prueba.


El motivo de esta exclusión se debe a una infracción del artículo 8.4 del reglamento técnico de la categoría N5 – como asegura un comunicado oficial emitido durante la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de marzo. Esta infracción consiste en una modificación no autorizada en la mangueta delantera izquierda: en el artículo 8.4 no se contempla ninguna modificación de las manguetas delanteras o traseras de los N5 con respecto a su hoja de homologación, teniendo que estar fijadas de manera directa al sub-chasis y a la base del amortiguador.


A quien si beneficia esta noticia en gran medida es a Pardo, que arranca la temporada con un podio absoluto y una victoria en la clase N5 después de haber decidido conservar en una prueba tan dura para los pilotos. En el caso de Muñiz, la decisión será la de no apelar dado que no es un gran impacto a su programa de esta temporada. Salía para rodar y coger sensaciones con el Fiesta N5 (gestionado por RaceSeven) de cara a la Copa N5 de RMC Motorsport, que arrancará el próximo mes de mayo en el Rallye Terra da Auga del Nacional de Tierra. 

En el de Díaz, cuya apelación está aún por decidirse, es un caso más complicado: Díaz y Lamas aspiran a ser parte de Renault España y un buen resultado en el Cocido dentro de la categoría N5 maximizaba sus opciones de volver a ser parte de una estructura oficial. Sin embargo, una exclusión es un resultado que están obligados a retener según se lee en el artículo 27.2.2 del PCCCTCE (Prescripciones Comunes Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España), por lo que de cara a la categoría N5 es un duro golpe perder los 27 puntos que hubieran logrado.


Decisión nº16 Rali do Cocido 2018



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP