ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Álvaro Iglesias se justifica

El piloto cántabro declara lo ocurrido con su Suzuki Swift en las dos últimas pruebas del Nacional de Asfalto

12/10/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3929

Buenos días,
 

Después de reunirnos los miembros de mi Equipo, para revisar lo ocurrido durante el pasado Rallye Villa de Llanes, os expongo lo siguiente:
 

Primero me gustaría informaros que parte de mis prestaciones en los rallyes Princesa y Llanes se deben a un recorrido difícil y selectivo, que me encanta, pero sobretodo, a la confianza ganada con Joaquín Díaz, mi anterior copiloto y con el cual la compenetración resulto ser perfecta.
 

También quiero dejar claro que deportivamente, soy el responsable de que la pieza conjunto escape-catalizador de nuestro Suzuki Swift estuviera en perfecto estado, como figura en la ficha de homologación del vehículo, tanto si se modifica de forma natural como si no. Entonces, solo deportivamente, no tengo nada más que añadir. Tenemos dos informes de personas con gran experiencia en el sector del automóvil y la competición, que opinan que la destrucción de parte del interior del catalizador, tal como está el nuestro, pudo ocurrir de forma natural, incluso durante la celebración del pasado Rallye Villa de Llanes.
 

En un primer momento en la verificación se comento que la pieza podía estar manipulada, con el mal significado que todos imagináis, pero en el Comunicado Oficial se habla de pieza modificada, es decir, “en estado diferente a su estado original”. Agradecemos igualmente la benevolencia del Comité Organizador de la Copa Suzuki, en la aplicación del reglamento, pues por reincidencia, nos correspondería la exclusión total y sin embargo, mi sanción es de 12 meses, dejando la posibilidad de poder participar en posteriores ediciones de la Copa.
 

También os comentare, que aunque tenemos alguna otra situación o circunstancia a nuestro favor, nos vamos a centrar en exponeros una de ellas y que cada uno piense lo que estime más conveniente. Acudí al Rallye Princesa muy motivado por lo que ya os he comentado y con ganas de luchar por la victoria en la prueba. Por tanto, sabía que nos iba a tocar verificar. En el Rallye de Llanes, también íbamos a luchar por ganar, fue la única prueba del año donde llevábamos las 8 ruedas nuevas que permite el reglamento y sabíamos, con casi total seguridad, que íbamos a volver a verificar. Para arrojar un poco más de luz, me gustaría añadir unas declaraciones de mi amigo y mecánico de confianza en las carreras:
 

Declaración de Adrián Albalá:
 

“En el Rallye Princesa nos hicieron verificar varias piezas del coche: Servofreno y sus conexiones, electrónica y sus precintos, pastillas y pinzas de frenos delanteras, lava faros, midieron puentes delantero y trasero, desmontamos un buje trasero, revisaron frenos y pastillas traseras y algo más que no recuerdo, pero precisamente el catalizador, no se reviso.
 

Fueron casi dos horas de verificación, algo que no nos importo, pues no tenemos nada que ocultar.
 

Por tanto y esperando luchar por la victoria en Llanes, tenia casi asegurado que íbamos a volver a verificar y una de las piezas clave el catalizador, porque lo miran en casi todas las carreras. Por lo cual pedí a Álvaro que comprara juntas de colector y tubo de escape y ponerlo nuevo al volver a montarlo.
 

En Llanes, como imaginábamos, nos verificaron: Mariposa y colector de admisión, puente trasero y sus medidas y el catalizador. Estando todo correcto, salvo la pieza que ya conocéis”.
 

Como mi mecánico Adrián me pidió ese juego de juntas y yo lo vi razonable por todo lo anteriormente mencionado, tenemos el albarán de la compra de las juntas de colector y escape comprado en el concesionario de Suzuki para Santander, AUTO PALAS S.A., de unos pocos días antes del Rallye de Llanes, que recogimos el Jueves día 22 y las piezas con su bolsa y referencia original, pues todavía no se han colocado. También tenemos factura de las mismas, que nos remiten al final de cada mes para su pago a través de una cuenta de la Escudería Torrelavega. Tenemos todos esos datos y testimonios a disposición de quien quiera comprobarlos.
 

Ya para terminar, aseguraros que yo no soy un loco ni un suicida deportivo y que tampoco nadie de mi equipo ha tocado la mencionada pieza. Mi más sincero agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo de aficionados y pilotos, a los patrocinadores y amigos que me han ayudado durante esta difícil temporada, alguno de los cuales han realizado un video con una selección de imágenes mías del pasado Rallye de Llanes, con la intención de explicar el porqué rodaba en cabeza de la Copa Suzuki durante gran parte del mismo.
 

Agradeciendo de antemano vuestra paciencia y colaboración, me despido con un cordial saludo y espero poder seguir corriendo muchos años, para intentar demostraros tanto mi rapidez, como mi deportividad.
 

De nuevo, muchas gracias a todos.
 

Álvaro Iglesias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP