ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Seguí se sobrepone a las adversidades

El piloto mallorquín mantiene el tercer puesto del campeonato tras el Rally Islas Canarias a pesar de los problemas

10/05/2017 | Press | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 4519

El piloto mallorquín mantiene el tercer puesto del campeonato tras el Rally Islas Canarias a pesar de los problemas. Ha sido un fin de semana muy complicado, con muchas variables climatológicas, lo que han hecho que los pilotos se tuvieran que emplearse a fondo para ir negociando en cada momento las circunstancias adversas que se iban encontrando en cada tramo.

 

Alberto Seguí y “Jandrín” López llegaban a Canarias con muchísimas ganas en un rallye precioso para afrontar la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y, a la vez, prueba puntuable para el European Rally Championship.

 

No obstante, tan solo comenzar el rallye el viernes se pudo comprobar lo duro que iban a ser las dos jornadas, es una autentica locura y a la vez una lotería como te encuentras los tramos, incluso en un mismo tramo tienes zonas en lluvia, otras con sol radiante y otras con una espesa niebla, esas circunstancias fueron generando tramos, deslizadas y pequeñas salidas de carretera, que fueron castigando al coche y su mecánica, pero Alberto nunca se vino a bajo consciente que era muy importante vivir estas experiencias para próximas temporadas. Así tanto él como “Jandrín” se fueron sobreponiendo a las adversidades hasta que consiguieron llegar a la meta.  Una autentica proeza visto lo visto.

Al finalizar la prueba Alberto comentaba: “Por segunda vez consecutiva los problemas mecánicos me han dejado una tercera parte del rallye sin turbo, teniendo como única opción acabar y puntuar para mantener mi tercera posición en el campeonato de R3; es muy frustrante no poder coger el ritmo de carrera, no he completado un rallye entero sin problemas, la parte positiva es lo que hemos aprendido en los tramos en los que el coche no fallaba, pero yo también he cometido errores. Ha sido una buena adaptación a las circunstancias difíciles que seguro nos iremos encontrando en el nacional. Realmente he alucinado con este rallye, es increíble al igual que espero que lo sea el Rallye de Adeje, donde espero poder correr sin ningún problema”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP