ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Seguí retoma su temporada en el Rally Princesa de Asturias

El campeón Balear afronta la mítica prueba asturiana, puntuable para el European Rally Trophy, con su Citroën DS3 R5 en la categoría reina

15/09/2017 | Press | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 3679

El vigente campeón Balear de rallyes Alberto Seguí continúa su temporada con el Citroën DS3 R5 en uno de los enclaves más míticos del año, el Rallye Princesa de Asturias. Esta prueba es puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como para el European Rally Trophy, siendo de los pocos eventos en nuestro país que cuentan con carácter europeo. Seguí estará acompañado una vez más por su copiloto Jandrín López y el equipo MC Racing.

 

Seguí está disputando la temporada completa del certamen nacional, empezando en las tres primeras pruebas del año con el Citroën DS3 R3T Max antes de saltar al DS3 R5 de cara al Rallye de Ourense. En Ferrol, la segunda prueba del periplo gallego, no pudo estar presente debido a un asunto de salud de última hora, por lo que ahora retoma el volante de la montura francesa con más ganas después del parón veraniego, varios meses después de Ourense.

 

Se trata de una de las pruebas con más míticas de todo el campeonato, con muchas décadas de historia a sus espaldas (hasta hace unos años era conocido como Príncipe de Asturias), por lo que es uno de los rallyes más esperados e importantes a nivel nacional. Un año más es también parte del ERT, por lo que es una prueba internacional de nivel FIA. También es un rallye difícil, tanto por la dificultad de sus tramos como por la lluvia, que se espera que haga acto de presencia en esta edición.

 

Las intenciones de Seguí son las de seguir aprendiendo en territorio desconocido, pues es el primer año que compite en el norte de España. Su misión es la de empezar de menos a más, utilizando la sesión de shakedown el viernes por la mañana para habituarse a las características de las carreteras asturianas.

 

El mes de septiembre de Seguí va a estar ocupado, pues después del Princesa disputará en Baleares el Rallye Vall de Sant Pere, en el que se enfrentará a otros dos vehículos R5, un par de World Rally Cars y otros rivales fuertes como algunos clásicos Kit Car. Tras el Sant Pere, Seguí continuará la temporada nacional con el Rallye de Llanes, la segunda del periplo asturiano y la séptima del calendario del CERA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP