ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Seguí da el salto al R5 de Citroën

El piloto balear asegura que el quid de la cuestión es disfrutar con este nuevo cambio que arrancará a partir del Rallye de Ourense

30/05/2017 | Sara Falcón | Fotos: Alberto Seguí Oficial | Leído: 7147

Twitter (@SaraFalconSCR)

Alberto Seguí cambia de montura y da el salto al R5 de Citroën
junto a su copiloto habitual, Jandrín López, pero con el equipo catalán, MC Racing. El piloto balear deja atrás el Citroën DS3 R3 después de no haber tenido tanta suerte en los primeros compases del CERA y se pasa a un nivel superior a partir de la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, El Rally de Ourense. En este sentido, Seguí, ha atendido la llamada de Scratch y ha explicado la razón del cambio y sobre todo como se plantea el resto de la vigente campaña.

Pregunta: ¿Por qué el cambio Alberto? ¿A qué se debe?
Respuesta: “Pues viene porque no he conseguido adaptarme al R3 y no estaba disfrutando de conducir. Además, no he tenido mucha suerte en cinco rallyes, he tenido problemas y por experiencia -se refirió al Lotus- cuando un proyecto no va bien hay que cambiar”. “Ya sea por experiencia o porque sea afortunado de hacer este cambio lo que ha ocurrido es que se nos ha presentado una buena oportunidad”.

Asimismo, el piloto ha querido destacar la importancia de disfrutar la conducción del coche: “A mi edad de 34 años ya no hay promociones ni becas ni ayudas y costando lo que cuesta correr he pensado que mejor invertir en algo que me llene e ilusione y que, sobre todo, disfrute de conducir. El quid de la cuestión es disfrutar. Es más, en mi corta carrera deportiva -cuatro años compitiendo-, siempre he llevado tracción trasera o total y he disfrutado mucho aunque después de probar con el R3 la tracción delantera no he estado cómodo. Empecé hace sólo 4 años con un BMW 325i de 1986, he ido apostando fuerte cada año pues es lo que me gusta. Vengo de dos años con coches muy radicales y potentes como el Evo X o el Lotus Exige Cup, una línea ascendente en coches de propulsión; de repente con el R3 me he tenido que adaptar a una conducción muy distinta, he sentido que daba un paso atrás, en potencia, disfrute y seguridad. Con el R5 espero reencontrar el disfrute, la confianza y la velocidad sin ninguna prisa". 


P:
Nos gustaría saber ¿Desde hace cuanto tiempo te planteabas el cambio? 
R: “Desde el primer rallye que hice en Mallorca con el R3 -tracción delantera- ya note que necesitaba dedicarle mucho tiempo para conseguir llegar rápido y como ya se lo que es un 4x4 y un trasera se que me costará menos la adaptación y disfrutaré más la conducción. Es cierto que con el R3 podría haber seguido pero la oportunidad que se ha planteado es mu buena y he dicho a por todas”.

En este punto de la entrevista, Seguí mencionó otro apartado de la temporada y es el cambio de equipo:
R: “Ahora vuelvo a MC Racing, un equipo con mucha experiencia y que me ha dado el título de campeón balear. Entonces, he decidido volver a la dinámica y a la familia que es MC Racing”. No obstante, “con respecto al equipo del que me voy, es un equipo en el que he hecho muchos amigos y estoy muy contento y muy satisfecho. Mi opinión sobre Race Seven es que es un equipo joven que va a seguir creciendo mucho”.


P:
En cuanto a la temporada Alberto ¿La planteas igual? Cuéntanos.
R:“En El Rallye de Ourense debuto con el R5 pero mi programa seguirá exactamente igual solo que he cambiado de coche. Muchos me decían de seguir con el R3 y creo que ha sido más inteligente apostar por el R5 y apostar este año como un aprendizaje para el año que viene empezar duro”. “Me he planteado esa temporada como una adaptación y aprendizaje porque quiero darle continuidad al año que viene evidentemente”. “Es cierto que soy super consciente de que va a tener que ser más pasito a pasito que nunca pero, mis expectativas son aprender y poco a poco ver donde estoy. La palabra de hoy es disfrutar”.

Alberto Seguí no quiso dejar de recalcar que el cambio, además, después de tener “problemas graves y frustrantes” con el R3 se trata de “demostrarse a sí mismo lo que puede llegar hacer” y que entonces, ha optado por “lo más competitivo que hay”. Eso sí, tiene presente el “nivel tan alto” que existe en Europa y España en cuanto a los R5 pero que, no obstante, “el objetivo ahora es aprender”.

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP