ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Monarri, piloto oficial de Abarth para 2018

El madrileño disputa la temporada entera del CERA en un nuevo Abarth 124 Rallye RGT

15/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: Abarth España | Leído: 11898

Twitter (@TheDDuran)


Alberto Monarri ha sido confirmado como nuevo piloto oficial del equipo Abarth y SMC Junior, compitiendo una nueva temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto madrileño se subirá al Abarth 124 Rallye RGT, comenzando a partir del Rallye Sierra Morena tal como ha asegurado la propia marca a través de un comunicado durante la mañana del jueves 15 de marzo.


El objetivo que tiene la marca es el de revalidar el título conseguido en 2017 con Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano: el Trofeo de España de GT. Para ello, Monarri y Rodrigo Sanjuán – quien le ha acompañado todos estos años, llevándose copas de promoción como la Copa Dacia Sandero o la Copa Suzuki Swift – competirán en todas las pruebas del CERA (salvo el Rali do Cocido, donde no están inscritos) empezando en el Rallye Sierra Morena el próximo mes de abril. También estarán en el periplo canario, tanto en el Rallye Islas Canarias (valedero también para el ERC) como en el Rallye de Adeje en la isla de Tenerife.


Otro detalle importante de este programa es que no será el mismo Abarth 124 Rallye RGT que llevó Muñiz, sino una unidad nueva que proviene de Italia (según se explica en el comunicado, ha llegado más tarde de lo previsto y por eso no saldrán en el Cocido). Hay que recordar también que el coche que llevó Muñiz sufrió daños de importancia en un accidente en el Rallye Santander Cantabria el pasado mes de octubre. El estreno en Sierra Morena es también propicio ya que los tramos rápidos y el asfalto abrasivo propios de las montañas andaluzas es un buen terreno para que el 124 Rallye RGT desate su potencial.


“Estoy muy contento con este programa. Llevamos hablando desde diciembre y estoy feliz de que ya se haya hecho efectivo. No podremos estar en el Rallye do Cocido porque ha habido un pequeño retraso en la llegada del coche nuevo y no queríamos salir a correr sin haberlo probado antes. Me apetece mucho hacer el campeonato con un coche tan diferente a lo que estoy acostumbrado, pero sé que lo vamos a hacer bien. Tanto Rodrigo Sanjuán y yo estamos a pleno rendimiento con este proyecto y la espera ha merecido la pena. Tengo que dar las gracias a Abarth y a SMC por esta oportunidad, y también a nuestro patrocinador principal, Afrasa, por confiar en nosotros. Estoy seguro de que no vamos a defraudar. Empezaremos en el Rallye de Sierra Morena nuestra temporada, y si todo va según lo previsto, completaremos el resto del año”
, aseguró Monarri según el comunicado.


Lo que aún falta por conocerse es el otro proyecto que Abarth tenía preparado
para este año: la final de la competición de simracing que organizaron a lo largo de todo 2017. El plan era organizar una final entre los diferentes ganadores y el ganador absoluto se sentase en diversas pruebas con un Abarth 500 R3T, pero dicha final aún no se ha celebrado ni anunciado fecha alguna.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP