ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Alberto Monarri: "En Madrid no estaremos con el Dacia"

El piloto de la capital analiza su temporada para Revista Scratch y afirma que tiene ganas de correr el rally de casa

05/11/2015 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 5554

A pesar de estar en una copa promoción más idónea “para gente que está empezando”, Alberto Monarri ha vivido una gran temporada a bordo del Dacia con el que ha llegado a subirse al primer cajón del podio hasta en cinco ocasiones. A pesar de que su aventura en el CERT “se truncó” tras el accidente del Rally de Navarra que destrozó su coche, el piloto madrileño se queda con el buen sabor de boca del podio de Lorca.
 

Con ganas de participar en el rally de casa, pero sin el Dacia. El piloto madrileño asegura que hará “todo lo posible” por correrlo, pero que la aventura con el coche de la copa promoción ha llegado a su fin. Sin planes claros para la próxima temporada, Monarri asegura que todo será fruto de una decisión de última hora, pero que lo que tiene claro es que la Copa Dacia se ha terminado para él.
 

- Enhorabuena por el triunfo en la Dacia, ¿cómo ha vivido la aventura de este año en la copa de promoción?

A mi modo de ver no es un campeonato para mí. Entre comillas se podría decir que es más para gente que está empezando, pero bueno se me planteó la posibilidad de correrlo y antes que estar en casa no lo dude. No me arrepiento para nada ha sido un año muy bueno.
 

- De hecho ha sido una gran temporada para ti, en la que has sumado hasta cinco victorias, la última en Llanes…

Si, la verdad es que estoy muy contento por el equipo que ha sido su primer año en el Nacional y ha funcionado todo perfecto.  
 

- ¿Qué tal las prestaciones del Dacia Sandero esta temporada?

Ya lo teníamos muy probado del año anterior, lo conocíamos bien. El pobrecito no se queja de nada. Va muy limitado en cuanto a prestaciones pero mientras haya otros participantes que vayan con lo mismo que tú eso te tiene que dar igual.
 

- Un año difícil en el Nacional de Tierra. Del podio de Lorca al accidente en el Rally de Navarra donde se acabaron sus opciones de seguir en el Campeonato. ¿Cómo lo vivió?

No íbamos a pelear por el título porque no teníamos medios como para estar en lo más alto. El podio de Lorca fue sorpresa, nos planteábamos carrera a carrera. Pudimos llegar hasta ahí y se truncó.
 

- ¿Podremos verle en la última cita del CAM-Race a bordo del Dacia?

Lo único que tenemos seguro es que no estaremos con el Dacia. En principio, haremos todo lo posible por estar en el rally de casa, pero ya después de dos años completos con el Dacia y la Copa creemos que esa etapa ya debemos de cerrarla. No sabemos aún con qué coche participaremos, pero nuestra intención es estar en Madrid.
 

- ¿La elección para el CAM-Race puede ir ligada a la próxima temporada o simplemente es una opción para disfrutar el rally de casa?

No, me planteo disfrutarlo a modo de colofón de final de año y ya veremos para la próxima temporada qué hacemos. A todos los pilotos nos gusta correr el rally de casa y eso es lo que me planteo ahora.
 

- Aún es pronto para adelantarse a la próxima temporada, pero ¿tiene algo ya en mente? ¿Volverá a apostar por una mezcla de Tierra y Asfalto?

Sería muy raro que a estas alturas tuviera ya alguna idea de lo que haremos la próxima temporada. Como todos los años, hay que ponerse a ver las opciones, a ver presupuestos y valorar. Hasta última hora, como siempre, no sabremos lo que podremos hacer.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP