ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Monarri: "Aunque seamos compañeros, Cristian será nuestro rival principal"

El piloto madrileño correrá esta temporada en el equipo Mitsubishi-Repsol a bordo del EVO X N+.

08/03/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 5077

Han hecho falta varios meses de negociaciones, pero el tándem Mitsubishi-Repsol ya es toda una realidad. Un nuevo equipo oficial que apuesta fuertemente por el Campeonato Nacional de Asfalto y que dará una oportunidad de oro a Alberto Monarri. El piloto madrileño correrá junto a Cristian García y Jan Solans esta temporada y aunque los objetivos están aún por concretarse, lo que sí tiene claro es que quiere “devolver la confianza” que le han dado “con buenos resultados”.  

 

- Nueva aventura para ti en el CERA dentro de uno de los pocos equipos oficiales, ¿cómo visualizas esta temporada?

Estoy muy contento. Ha sido duro, llevábamos desde el Rally de Madrid en noviembre con las negociaciones a cuestas. Por fin se ha llevado a cabo. Además, hay solo tres equipos oficiales en el campeonato así que me siento afortunado de que Mitsubishi y Repsol cuenten conmigo.

 

- Vas a estar con Cristian García y con el joven Jan Solans. ¿Cómo ves a tus compañeros de equipo?

A Cristian le veo muy rápido y además lleva un año entero ya con el coche. El año pasado lo hizo fenomenal, acabó todos los rallys y en Madrid ya pudimos comprobar que es un gran piloto que siempre está en puestos de cabeza y muy seguro. Aunque sea compañero, siempre va a ser nuestro principal rival, con quien nos tenemos que medir. Y Jan es un chaval que está empezando, que no hay que exigirle nada. Solamente, tiene que centrarse en cubrir kilómetros y en coger experiencia. Ya tendrá tiempo de demostrar lo rápido que es, como su hermano.

 

- Cristian arranca la temporada en Canarias, Jan y tú en Córdoba. ¿Qué objetivos te planteas?

En principio, no me planteo nada más que estar lo más arriba posible. El coche tiene muchas opciones para ello y tal y como está el campeonato ahora así de revuelto son todo incógnitas. Habrá que ver cómo están los Porsche con la brida. Además, parece que los pilotos más asiduos al campeonato lo tienen muy complicado como Vallejo o Fuster que seguro que se incorporarán en Córdoba. Hay que plantearse esta temporada con mucha cabeza e intentar estar arriba, pero también centrarse en acabar las carreras. Esto es una carrera de larga duración y no un sprint, queremos llegar a final de año en buena posición en el campeonato.

 

- ¿Y el equipo? ¿Qué esperan de ti?

De momento, no me han pedido nada. Lo que quieren es que se de una imagen buena de equipo y los resultados ya llegarán por sí solos. A priori, no hay exigencias de nada. Aunque es cierto que está todo muy verde, habrá que reunirse y, por supuesto, quiero devolver la confianza que me han dado con buenos resultados.

 

- Vas a correr con el Evo N+, ¿qué puedes contarnos del coche?

La experiencia que tengo con este coche es en el Rally de Madrid del año pasado. No sé si tendré ocasión de probarlo antes de Córdoba, que espero que sí. No creo que varíe mucho del año pasado a este. Es un coche que conocemos y necesitaremos aclimatarnos a él porque solo hicimos una prueba con él. Es una pasada, corre mucho y es perfecto para hacer toda una temporada con él.

 

- Al ser un equipo oficial siempre hay más opciones de que lleguen mejoras. ¿Habéis hablado ya de alguna evolución futura del coche?

Eso dependerá de RMC. Cristian sí que cuenta con mejoras en el coche ya desde el inicio centradas en temas de diferenciales y de peso. Nosotros no vamos a llevar ninguna a priori. Se decidirá todo según se esté dando el campeonato. Si el coche es como el del año pasado, con eso de partida tenemos una base buenísima y suficiente.

 

- ¿Te planteas aprovechar alguna oportunidad para correr en tierra?

En principio no. Debemos centrarnos en lo realmente importante que es el campeonato de asfalto y en nuestro equipo Mitsubishi-Repsol. Si todo va muy rodado, obviamente, no lo descarto. Me gustaría para estar más en activo. A día de hoy, toca centrarnos en las pruebas firmadas de la Península y en hacerlo lo mejor posible.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP