ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Meira: "Un buen inicio de temporada, aunque no hayamos ganado rallyes"

El actual campeón gallego atiende a Scratch para hacer una pequeña valoración de lo que va de temporada y dar pistas sobre su futuro

17/04/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 11897

Twitter (@RubenOteroDo)

Luego de haberse disputado ya tres citas del certamen gallego de rallyes, el piloto de Vincios ocupa la segunda posición dentro de la clasificación general por puntos. Sin opciones a poder luchar con un Víctor Senra pletórico, que suma tres victorias de tres posibles, Meira apuesta por la regularidad como su gran baza. Hasta el momento, el actual campeón gallego ha terminado las tres pruebas disputadas. 

Con un Evo X R4 en inferioridad técnica frente a los modernos R5 de Senra y Caamaño, Meira descarta, por el momento, un cambio de montura, salvo que aparezca un buen comprador para su actual compañero de batallas. Sintiéndose muy cómodo en los tramos gallegos, el piloto del sur de Galicia también descarta, al menos de momento, volver al CERA, un certamen en el que ya consiguió ser subcampeón. 

Pregunta: Después de haberse disputado ya tres citas del gallego, ¿Qué valoración haces de ellas?

Respuesta: La valoración es positiva, un buen inicio de temporada aunque no hayamos ganado rallys. Al cambiar la normativa y reducir 2 mm nuestra brida el coche no está a la altura de los R5 actuales y cada vez más evolucionados para ganar el campeonato. Gracias al apoyo de nuestros sponsors intentaremos luchar por el campeonato. Como siempre la clave consiste en ser regulares.
 

P: Este año estás compitiendo con un nuevo compañero a tu derecha, José Murado, ¿Qué tal la adaptación con él? 

R: La adaptación es muy buena y cada vez mejor, hay mas 'feeling' y compenetración. Tuvimos muy poco tiempo de preparación de cara a nuestra primera prueba en el campeonato y cada vez se nota más la mejora.

 


P: En Noia pudimos ver que en seco y en tramos buenos los Porsche no están tan lejos del R4, ¿Crees que pueden ser incluso más rápidos en los rallyes 'veraniegos'?

R: Sin lugar a duda los Porsche tienen un gran potencial. Supongo que de aquí a final de temporada la adaptación de los pilotos será mejor y nos darán bastante guerra.


P: Parece que los R5 este año están imparables, especialmente Víctor Senra, ¿Hay mucha superioridad técnica con respecto al Evo X?

R: Creo que es evidente, después de ver como Cristian García mejoraba sus tiempos del año pasado con el R5, un coche con el que corría por primera vez. 


P: ¿Veremos a corto plazo a Alberto Meira en otro coche? ¿Un Maxi-Rallye quizás? 

R: En principio no, cualquier compra dependería de la venta del Mitsubishi.


P: El CERA este año está dejando muy buenas sensaciones, ¿Hay algún proyecto o algo para volver al nacional? 

R: En principio por motivos laborales no, a no ser que pudieramos contar con la ayuda de un gran sponsor que nos ayudara a luchar por el Campeonato de España.


P: Todos conocemos ya el labor de Pirelli y AMF en las copas del gallego, que este año están siendo un éxito de participación, ¿Qué valoración puedes hacer sobre ello? 

R: Muy positivo  que las marcas de consumibles como Pirelli y Castrol se involucren y que los chavales tengan premios es maravilloso. Desde aquí quiero darles las gracias por todo su apoyo.


P: Son ya muchas temporadas en la competición, ¿Todavía hay Alberto Meira para rato?

R: Esperemos que sí, si no es dentro del coche fuera de él. El mundo del motor es mi pasión y espero estar en él lo máximo posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP