ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Alberto Meira: "Me gustaría comenzar un proyecto con los nuevos Maxi Rally"

El piloto de Vincios atiende a Scratch para responder a un pequeño cuestionario

23/12/2016 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 12498

Alberto Meira terminaba esta temporada 2016 cumpliendo el objetivo, que pasaba por volver al cajón más alto del certamen gallego de rallyes. Después de una temporada con más fortuna que en las anteriores, el piloto del sur de Galicia lograba llevarse el título, justo por delante de un Iago Caamaño que al final de temporada no puso las cosas nada fáciles con su Ford Fiesta R5. 

Luego de media vida ligado a la marca Mitsubishi y tras competir con varios de sus modelos, Meira deja la puerta abierta a un posible cambio de montura. Descartando los R5 debido a su elevado coste, los Maxi Rally son sin duda su mejor opción de cara el futuro, aunque para ello tendrá que vender antes su Evo X R4, que se encuentra en el mercado desde finales de temporada. 


Pregunta: En 2016 habéis cumplido el objetivo y lograste el campeonato, ¿como te sientes? 
Respuesta: Bien, muy bien, el objetivo principal era lograr el campeonato, lo cumplimos y la verdad es que estamos muy contentos. 

P: ¿Cual ha sido la clave del éxito? 
R: La clave ha sido ser regulares, tener el coche muy revisado (hacía varias temporadas que el coche no estaba tan revisadito) y suerte, como se necesita siempre en las carreras. 

P: El Evo X a la venta, y los posibles rumores de la llegada de un Maxi Rally aumentan, ¿que hay de cierto en todo esto?
R: Es cierto que tenemos el coche a la venta, y si apareciera un comprador nos gustaría comenzar un nuevo proyecto con los nuevos Maxi Rally. Roberto está muy ilusionado y además tuve la oportunidad de probar uno y me gustó mucho, pero siempre va a depender de vender el Mitsubishi, si no, seguiremos corriendo con él. 



P: ¿Veremos a Alberto Meira de nuevo en la lucha por el nacional de asfalto algún día?
R: Es un campeonato que ya lo corrí en 2013, fuimos subcampeones y la verdad es que no entra dentro de mis proyectos futuros, salvo que la Federación de un cambio muy grande, que vuelva a haber premios económicos y que encontremos un presupuesto digno para afrontarlo, si no prefiero seguir corriendo el campeonato gallego, donde hay premios económicos y es mucho más económico que correr el nacional. 

P: Además de pilotar, tienes un papel muy importante en las copas del regional gallego. ¿destacarías algo de este aspecto en este año?
R: En principio el papel que tenemos es ser distribuidores de Pirelli para las copas en Galicia, también estamos intentando trabajar con Pirelli y la FGA para intentar conseguir más sponsor y premios para los pilotos, ya que esa es la intención principal. También estamos trabajando para hacer una nueva copa de promoción para jóvenes pilotos entre los 18 y 24 años, para poder apoyarlos y que salgan grandes talentos del gran abanico de pilotos y de la gran cantera que hay en Galicia, intentando crear unas becas para que puedan dar un salto en su carrera deportiva. 

P: Los Pais vuelven a competir, al parecer Víctor Senra podría competir en Galicia, Iago Silva con el Porsche...la competencia se prevé dura, ¿como ves el próximo año?
R: Me encantaría que volviese a haber toda esa cantidad de pilotos compitiendo, que haya nivel como cuando empecé a correr con el Mitsubishi, que había seis o siete pilotos que podían optar a la victoria. Así, lo que va a hacer es que nosotros como pilotos mejoremos y que estemos corriendo desde el primer hasta el último tramo. La competencia hace que los pilotos mejoren y es un tema que tanto a la Federación como a los aficionados les encantaría. 

P: Son muchos años en las carreras, ¿te queda algún reto por conseguir?
R: Me gustaría hacer un campeonato de España y ganarlo, aunque tampoco me saca el sueño. En el 2013 ya lo corrimos y la verdad es que tienes que tener unos medios muy grandes y sobre todo mucho tiempo y dedicación. Aquí en Galicia estoy muy contento y feliz. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP