ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Alberto Bueno abandona en la 21ª edición del Rally Sierra De Cádiz tras una gran remontada

El piloto sevillano dijo "adiós" tras sufrir problemas mecánicos pero habiendo remontado 30 posiciones

17/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1378

El Rally Sierra de Cádiz se convirtió en una espina clavada para Alberto Bueno tras remontar 30 posiciones cuando se encontraba segundo de la Copa Federación y tuvo además que abandonar por problemas mecánicos. El piloto salió a atacar pero finalmente dijo “adiós” al evento del Nacional de Asfalto.

En este sentido, esta 21ª Edición se presentó con nueve tramos cronometrados y un total de 340 km, lo que presagió un rallye duro tanto para pilotos como para los vehículos. En la tarde del viernes se disputó la primera especial, un recorrido a priori de calentamiento para los pilotos y para los cientos de aficionados que se acercaban a la localidad de El Bosque.

De esta forma, Alberto Bueno salió a atacar desde los primeros compases a sabiendas de que sus rivales correrían mucho en un rallye que conocían bien, pero eso sí, unos neumáticos fríos y la falta de ritmo le llevó a hacer un trompo al final del TC-1 dificultando sus expectativas de estar en lo más alto de la clasificación, quedando la única motivación de remontar, puesto que perdió más de 30 segundos para colocarse en el puesto 61º de la general y el 28º de la Copa Federación.

La jornada del sábado por su parte presentó ocho tramos cronometrados, donde comenzaría la remontada del piloto sevillano y su copiloto Sergio Herraez desde los primeros compases. La afición pudo notar “in situo” las ganas de remontar al realizar una fuerte frenada en el cruce de grazalema, atacando y remontando segundo a segundo y kilómetro a kilómetro en cada tramo. Se alzó así hasta la 14ª posición general y 2º de la Copa Federación de la clasificación. A falta de dos tramos, el Puerto de las Palomas nuevamente golpeó duramente a la moral de Bueno, quien llegando al final del recorrido y a falta de 5km, sufrió una avería mecánica al romper el palier de la transmisión, abandonando en el enlace.

“Nuevamente el Rally Sierra de Cádiz ha sido una de las citas más difíciles del Campeonato, la cual se puso cuesta arriba desde el principio para Sergio y para mí con dos errores en los primero tramos que nos costaban más de 1 min, pero tras adaptarnos a las últimas modificaciones en el vehículo conseguimos coger ritmo y remontar hasta la 2º posición de la Copa Federación, teniendo que llevar el coche hasta la meta”. “Pero las carreras son así y hasta no llegar al pódium de llegada todo puede pasar, volviendo el puerto de las palomas a golpearnos duramente al romper llegando al final del tramo el palier de la transmisión, una avería mecánica que intentamos reparar pero finalmente tuvimos que abandonar”, dijo Bueno.

Es más: “El Campeonato y la Copa Federación con este abandono se pone muy difícil, por lo que analizaremos las próximas pruebas del calendario y posiblemente empecemos a preparar el 2018, dónde buscaremos volver al Campeonato de España”, concluyó. No obstante, el objetivo del de Sevilla es buscar terminar el año, con dos o tres rallyes más pero ya pensando en 2018, por lo que posiblemente se vea en alguna de las últimas pruebas del Campeonato de España.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP