ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Adrián García: "Calm Competició ha puesto todo de cara"

El campeón tinerfeño habla de sus dos rallyes con el Peugeot 208 T16 R5 de la estructura catalana, Canarias y Adeje

17/04/2018 | Alex Mas / Alberto Barbuzano / David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4195

¿Qué proyectos tienes para esta nueva temporada?


“Tenemos un proyecto algo ambicioso comparado con lo que estamos acostumbrados a otros años. Otros años sólo programábamos el Rallye Villa de Adeje para probar esta nueva unidad, este R5, este año hemos intentado ampliarlo con una más, estaremos en el Rallye Islas Canarias y Villa de Adeje con una posibilidad de correr alguna prueba más del Nacional de Rallyes. Se trata de ir cogiendo cada vez más experiencia y sentirnos más cómodos con estos vehículos.”


¿Cómo te sentiste la primera vez que tuviste una toma de contacto con vehículos de estas características?


“Nosotros veníamos de los Mitsubishi que también son tracción total. Se asemejan un poco, aunque estos coches son más radicales, son más hechos para la competición. Son coches con un paso por curva bastante bueno, con el freno no tiene nada que ver con los Mitsubishi. La verdad, bastante cómodo, son coches que se prestan para las carreras.”


Adrian García Calm Competicio Test 1

¿Por qué se ha optado por Calm Competició y en concreto este Peugeot 208 T16 R5?


“Con Calm llevamos muchos años trabajando, desde la época en la que nosotros teníamos el Mitsubishi Lancer Evolution VIII ya trabajábamos con ellos, siempre nos han ayudado con la puesta a punto de los coches. Cuando compramos el Mitsubishi ex Jesús Puras que es el que utilizábamos anteriormente, la verdad es que desinteresadamente siempre nos ayudó y para la puesta a punto o cualquier cosa que teníamos les llamábamos.


Ya desde el año pasado intentábamos hacer el Villa de Adeje con el Peugeot
, no salió por temas logísticos porque tenía una prueba en Francia, por lo que salimos con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven. Ese rallye se planteó bastante bien, en este caso Calm se ha escogido por la familiaridad que tenemos con él (Josep Calm). Es una persona muy seria y estamos encantados de estar en cualquier tipo de pruebas con él y su equipo.”


¿Qué esperas de este Peugeot?


“Sorpresas no espero llevarme, quiero ir de menos a más a él, intentar hacer estos rallyes de la mejor manera posible. No tengo objetivos marcados, no quiero ganar nada. Ojalá nos acopláramos muy bien a él e intentásemos estar lo más arriba posible, pero en principio lo que tratamos es hacer kilómetros y rodar y, si las cosas acompañan y puedo ser lo más rápido posible, pues mejor.”


Adrian García Calm Competicio Test 2

¿Cómo te ves compitiendo contra el elenco de pilotos del ERC y del CERA?


Hay un alto nivel este año. Ya el año pasado se veía que era alto, pero este año hay más pilotos, más coches, más R5…a nivel de ERC son gente que se dedican a ello y están exclusivamente en el campeonato, son gente que vienen con muchos kilómetros rodados. Nosotros, evidentemente, no tenemos esos kilómetros, ojalá pudiéramos. A nivel del campeonato de España, sigo reivindicándome en lo mismo: hay pilotos muy rápidos, que aunque nosotros tenemos la ventaja de correr en casa, sigue habiendo mucho nivel.


En este proyecto quiero darle las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible que estemos aquí. A toda mi familia, a todos mis amigos que me están apoyando. En especial, hacer mención a Calm Competició que ha puesto todo de cara para que las cosas vayan saliendo, y a Enrique García Ojeda, que ha sido la persona que me está ayudando para poner el coche a punto para los dos rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP