ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Adrian Díaz regresa al CERA con victoria en la Copa N5 RMC Motorsport en Santander

Adrián Díaz y Andrea Lamas llegaron a Santander, vieron y vencieron nuestra copa N5, con permiso de sus rivales en una carrera extremadamente dura y exigente tal y como era de esperar en Cantabria

23/10/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2401

Tras el tramo espectáculo celebrado en el Karting la Roca en la etapa del viernes, Efren Llarena y Sara Fernández marcaban el Scratch dentro de la categoría N5, siendo Díaz y Lamas terceros en la misma y segundos en la copa por detrás de Llarena. Nada hacía presagiar que los del Peugeot 308 de Mavisa Sport no tomarían la salida en la segunda etapa por una rotura de motor que les obligaba a abandonar.

Con su máximo rival fuera de carrera, era el turno para Fran Cima y Alex Cid de no cometer errores y llevar al Clío N5 de Renault Sport España al parque cerrado de fin de Rallye puntuando lo máximo posible. El asturiano sería finalmente segundo sucumbiendo ante sus propios problemas y ante un Adrián Díaz sublime en su regreso al CERA tras 8 meses de parón y de futuro incierto. Adrián y Andrea llevaron al Ford Fiesta N5 de RV Automoción sin riesgos y de manera eficaz confirmando una vez más el talento de este equipo al que veremos este fin de Semana compitiendo en el Rallye San Froilán con uno de nuestros Ford Fiesta R5.

Dentro de la Copa tuvimos que lamentar el abandono de Compairé en el último tramo y una salida de pista de Mario Ceballos y Miguel Angel Vilas que en un primer momento resultó preocupante, pero por suerte sólo se quedó en un susto. Esperamos verles muy pronto otra vez compitiendo.

El estreno del Kía Río N5 que hemos sacado adelante con el apoyo del grupo BLENDIO ha resultado de los más satisfactorio. Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez  trabajaron durante todo el rallye en la puesta a punto del mismo y ese P2 dentro de los N5 RMC es muy ilusionante "Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado en el equipo antes del comienzo de la prueba, que no era otro más que llegar al parque cerrado final en la Plaza Alfonso XIII, sumando el mayor número de kilómetros en condiciones reales de competición. Las especiales estaban bastante complicadas por las suciedades que presentaban pero aun así hemos logrado rebajar nuestros tiempos en las segundas pasadas. Quiero felicitar a RMC Motorsport por este gran coche que han realizado, y a Blendio y el resto de patrocinadores por su apoyo”. Así se expresaba Ángel en su comunicado y junto a su inseparable Francisco Javier Álvarez, estará a finales de Noviembre en el Rallye de Madrid para seguir evolucionando el Kía Río N5 de cara a 2019.

Mario Ceballos y Borja Odriozola disfrutaban al máximo en su retorno a la competición con el Ford Fiesta y firmaría un P6 dentro de su grupo. Para nosotros ha sido un placer tenerles con nosotros, y el trabajo conjunto realizado en Santander, esperamos que sea el primero de otros muchos.

A pesar de no haber podido puntuar en Cantabria, Llarena se mantiene líder de la Copa N5 RMC Motorsport y la ausencia de Fran Cima en el Rallye RACC será una oportunidad para el burgalés de dar un golpe de autoridad en la lucha por el triunfo final de nuestro certamen.

En la Cataluña también estará Roberto Rozada con su Fiesta N5 con Yeray Mújica a su derecha. El asturiano fue el primer piloto en disputar una carrera mundialista con un N5, precisamente en el mismo escenario hace un año. Mariá Parés y Pedro Requena también alinearán el Ford Fiesta N5 gestionado por PRC Racing que ya participó en el pasado Rallye de Cervera.

Como os adelantábamos anteriormente, este fin de semana y coincidiendo con el Rallye RACC, también estaremos en la penúltima del Campeonato Gallego de Ralyes de Asfalto que se celebrará en tierras lucenses, además del R5 de Andrián Díaz y Andrea Lamas, y de los habituales de Senra y Camaño que esta temporada están dando una emoción excepcional al campeonato, contaremos con el hermano de Adrián, César Díaz, al  volante de un Peugeot 208 N5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP