ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Adrián Díaz, el talento sin volante

El lucense se ha mostrado muy competitivo en diversas monturas

05/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 15026

En un mundo marcado por el dinero como es el de los rallyes nos toca ver a menudo como jóvenes promesas se quedan por el camino a pesar de haber demostrado su capacidad para volar en el interior de un vehículo de carreras. Ejemplos como el de Cristián García, que incluso llego a ser campeón de España, nos demuestra lo injusto que el deporte puede llegar a ser en ciertas ocasiones.

Nos vamos a centrar en la figura de Adrián Díaz, el gallego ha demostrado en innumerables ocasiones su capacidad para lograr buenos resultados en diversos vehículos. Un claro ejemplo son las dos coronas que consiguió en una de las copas más complicadas de ganar dentro del panorama nacional, la Copa Suzuki Swift. El lucense también demostró a comienzos de año su buen hacer con el Clio N5 en el Rallye do Cocido pese a la polémica que se surgió tras la prueba y que le apartó de un posible apoyo de la marca para cerrar un programa completo.

Adrián también ha demostrado su rapidez al volante de un vehículo de la categoría R5, todo el mundo recuerda su espectacular actuación en el Rallye San Froilán de 2017 ganado junto a Andrea Lamas su rallye de casa el día que se estrenaba con el Fabia R5. En la edición del 2018 Adrián y Andrea sufrieron un pinchazo que les alejo de la victoria cuando estaban empezando a remontar en la sección de la tarde, mostrando de nuevo su capacidad de adaptarse a nuevas monturas, en este caso un Ford Fiesta R5.

Precisamente son los vehículos R5 los que están luchando por victorias en los campeonatos nacionales, por tanto pocos dudan de que Adrián sería un serio candidato para luchar por el título si dispusiera de un R5 durante toda la campaña. Otra opción para el lucense que se ha comentado durante las últimas semanas es la de intentar luchar por el campeonato gallego de rallyes, no sabemos con qué montura pero sería una buena noticia verlo de nuevo luchando por las victorias.

Si este deporte fuese más barato y accesible podríamos tener un campeonato de España increíble, con pilotos como Álvaro Muñíz, Adrián Díaz, Cristián García o Alberto Monarri entre otros luchando con un R5 contra pilotos como Iván Ares, Surhayen Pernía o Miguel Ángel Fuster por el título nacional, lo que elevaría brutalmente el nivel del campeonato al contar con numerosos pilotos luchando por las victorias. Veremos que proyecto saca adelante Díaz para el 2019 y si por fin podremos verle luchando por victorias absolutas en el panorama nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP