ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Adiós a 'Capi' Saiz

El campeón del Desafío Peugeot 1991 ha fallecido a los 54 años

04/11/2018 | David Durán | Fotos: Press (321 Motor) | Leído: 7230

Twitter (@TheDDuran)


Alberto Muñoz Saiz, conocido en el mundo del motor en España como ‘Capi’ Saiz, ha fallecido durante la noche del 3 al 4 de noviembre debido a un infarto a sus 54 años de edad. Se trata de la marcha de uno de los talentos cántabros de principios de los años noventa, habiendo sido piloto de Peugeot España.


Después de haber estado como copiloto de hombres como Paco Martínez, Saiz se curtió detrás del volante en la época de los ochenta tanto en el asfalto como en la tierra, haciéndose un hueco dentro del panorama nacional de forma paulatina. En 1991 llegó el año en el que se hizo con la victoria dentro del Desafío Peugeot, teniendo a su lado derecho a un joven Carlos del Barrio que estaba dando sus primeros pasos como copiloto profesional por aquel entonces.


En 1992
Peugeot contó con él como piloto oficial en el Nacional de Asfalto, aunque empezaron con la versión Grupo N del Peugeot 309 GTI y no pasaron al Grupo A hasta la tercera carrera del año, el Rallye de Llanes. En un año muy complicado sólo pudieron acabar dos carreras: el arranque de temporada en el Caja Cantabria y en San Froilán, donde acabaron a pocos segundos de subirse al podio absoluto. Los continuos problemas mecánicos – incluyendo una rotura de motor tanto en el Príncipe de Asturias como en el Rallye Valeo en Madrid a final de año – le dejaron sin asiento oficial para 1993.


Como se puede leer en Autohebdo Sport, Saiz siguió ligado al mundo de la automoción desde entonces, siendo jefe de ventas de diferentes concesionarios de coches en Santander – entre ellos del Grupo Blendio, que tanto apoyo ha dado al Nacional de Asfalto en la actualidad. Realizó dos apariciones puntuales en 2016 y 2017, la primera en Mallorca y la segunda en el Rallye Princesa de Asturias dentro del apartado Legend, nada menos que con el mismo Peugeot 205 GTI con el que ganó el Desafío en 1991.


Saiz había sido diagnosticado tiempo atrás con Esclerosis Lateral Amiotrófica, un tipo de enfermedad en el que se degeneran las células del sistema nervioso encargadas de la actividad motora de manera progresiva. Aunque esta enfermedad de por sí es letal, lo que se lo ha llevado de nuestro mundo ha sido un infarto.


Desde la redacción de Revista Scratch queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Saiz, que no son pocos dentro del mundo de las carreras donde siempre se le ha recordado pese a estar tantos años sin competir. Varios son los que le han dedicado palabras, como del Barrio, Miguel Fuster o Sergio Vallejo, quienes también pasaron por el Desafío Peugeot en aquellos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP