ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Abandono inesperado del piloto ovetense Fran Cima en Ourense

Mientras lideraba la Renault Clio Trophy con amplio margen sobre sus rivales

12/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3501

Ya desde la primera especial del rallye, un problema en el control de tracción del Renault Clio R3T obligaba a nuestro piloto a ceder varios segundos y colocaba a Fran en segunda posición de la Copa al final de la primera sección.  No obstante, tras su paso por la asistencia y con los problemas solucionados Fran se lanzaba al ataque y se colocaba al frente de la copa al término de las cuatro especiales del viernes.

La jornada del sábado comenzaba así con amplia ventaja de Fran Cima respecto al resto de  adversarios más inmediatos de la Copa Renault Clio.  Afrontaba la segunda jornada con decisiones meditadas, sin tomar riesgos innecesarios y dejando al margen la pelea por el 2Rm para centrarse tan solo en llegar a la meta y conseguir un nuevo triunfo en la Renault Iberia Trophy.

Sin embargo, en la penúltima especial, el mítico Cañón do Sil, un problema mecánico daba al traste inesperadamente con todo el trabajo del fin de semana. En una fuerte frenada, se producía el reventón del latiguillo de la rueda delantera derecha dejando totalmente sin frenos el tren delantero, haciendo imposible parar el coche. Sin apenas tiempo de reacción pero gracias a su experiencia,  Fran redujo todo lo posible la velocidad de carrera con ayuda del freno de mano si bien no pudo evitar el impacto contra un muro con la parte trasera del coche.

El espíritu deportivo y de superación de nuestro piloto le ayudó a completar sin frenos, en condiciones físicas y mecánicas muy difíciles, un interminable Cañón do Sil en el que a pesar de perder más de 26 minutos sobre sus rivales de la Copa, lograba cruzar la meta.

La ausencia de frenos, sin embargo,  hacían imposible y arriesgado concluir la prueba, motivo por el que nuestro piloto y su copiloto Diego Sanjuan, se veían obligados a renunciar al último tramo de la jornada y, con gran pesar,  abandonaban el rallye en el tramo de enlace.

En los próximos días y ya de vuelta a casa, todo el equipo se volcará en la reparación y puesta a punto del Renault Clio para la próxima cita de julio en tierras gallegas, el Rallye de Ferrol, puntuable para la Copa Renault Clio R3T de la que Fran Cima sigue siendo líder.

Fran Cima y todo su equipo agradecen el apoyo de todos sus colaboradores y patrocinadores en este complicado y costoso mundo de los rallyes, deseosos de dedicarles la próxima victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP