ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

A Surhayen Pernía le sentaron bien las islas

El piloto cántabro recupera las buenas sensaciones con dos grandes actuaciones tanto en Canarias como en Adeje

14/05/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 2427


La temporada de Surhayen Pernía y Alba Sánchez ha comenzado con unas sensaciones muy positivas. Después de los tres primeros rallyes de la temporada se sitúan en una sólida segunda posición del Campeonato de España de Asfalto con 81 puntos, tan solo por detrás del otro Hyundai de Iván Ares.

Pernía sorprendía antes de la primera prueba en las islas con un cambio de equipo. Después de una temporada con la estructura de Vallejo Racing decidía poner fin a esta relación y volver bajo el paraguas de Roberto Mendez y confiar de nuevo RMCsu equipo de toda la vida- para mejorar unos resultados discretos.

En el Rallye Islas Canarias la actuación de la pareja Pernía-Sánchez fue prometedora. Desde el primer momento se enzarzaron en la pelea por el tercer puesto del CERA con pilotos como Luis Monzón, Xevi Pons o Yeray Lemes. El Hyundai respondía, y después de acabar el primer día en 5ª posición, en la segunda etapa aumentaba más su ritmo y conseguía finalmente un muy meritorio pódium nacional y 7º puesto en el Europeo, venciendo en un duelo al segundo a Luis Monzón.

En el Rallye Villa de Adeje continuaría la progresión. Surhayen Pernía arrancaba el rallye con mucha fuerza y desde el primer momento se veía en condiciones de luchar por la cabeza, colocandose lider tras el segundo tramo. En unas segundas pasadas con menos ritmo caía hasta la 4ª posición pero a solo dos segundos del pódium. Al día siguiente continuaban las buenas sensaciones y le permitían al cántabro luchar por el pódium frente al local Enrique Cruz. Finalmente se le escapabael podium por poco más de 10 segundos, pero el balance de la prueba era muy positivo, sintiéndose competitivo de principio a fin.

La siguiente parada para la dupla Pernía Sánchez será en el Rallye de Ourense puntuable para el S-CER. Un terreno totalmente diferente al que deberán adaptarse con velocidad



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP