ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

60 días para el comienzo del Supercampeonato de Rallyes

El novedoso campeonato verá la luz en Lorca

08/01/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 2321

El novedoso certamen que este año la RFEdA introducirá en el panorama nacional comenzará en 60 días en Lorca. Por primera vez España contará con un campeonato mixto que obligará a todos los pilotos que quieran optar a la corona a adaptarse a las dos superficies que dominan el panorama nacional, el asfalto y la tierra.

Pero aún hay muchas dudas sobre el Supercampeonato, la más importante es la que se refiera a los participantes, a día de hoy no hay confirmaciones oficiales pero pilotos como Xevi Pons o Javier Pardo ya han mostrado su interés en un certamen que espera repartir 70000 euros en premios al final de temporada. La copa RMC compartirá calendario con el Supercampeonato, por tanto pilotos como Tamés que ya han confirmado su presencia en la copa de los N5 estarán en el novedoso certamen.

Entre los rumores sobre los posibles participantes en este novedoso certamen están nombre como el de Iván Ares, Álvaro Muñíz, Emma Falcón, Pepe López, Joan Vinyes o Dani Solá. Todos ellos tienen sesenta días para cerrar sus programas antes de que arranque el supercampeonato. Si todos los pilotos anteriormente citados cierran sus programas deportivos podríamos estar ante una lista de participantes de renombre que elevaría notablemente el nivel de un campeonato que promete fuertes emociones.

El calendario estará formado por ocho pruebas, siendo las de asfalto Canarias, Ourense, Princesa de Asturias y Madrid mientras que las correspondientes a la tierra en este primer año serán Lorca, Terra da Auga, Astorga y Granada. El campeonato comenzará en Marzo y no será hasta noviembre cuando veamos al campeón en el circuito del Jarama.

Sin duda este formato es algo que muchos venían pidiendo desde hace tiempo y ha sido ahora cuando la entidad de Aviñó ha decido organizar este campeonato mixto además de respetar los dos campeonatos ya existentes, CERA y CERT, para aquellos pilotos que no quieran cambiar. Esta novedad no será la única para la federación en este 2019 ya que la entidad estrenará también el Campeonato de España de Turismos, sin duda estos doce meses serán intensos para un equipo directivo que volverá a pasar por las urnas el año que viene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP