ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

53 inscritos para el Santander - Cantabria

Las ausencias de Cristian García y del regional cántabro, protagonistas en la lista

15/10/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Charly López | Leído: 2951

Twitter: @APescador99

La organización del Rally Santander – Cantabria ha desvelado la lista de inscritos de la prueba cántabra, 44 pilotos disputarán el apartado nacional entre los que destacan Iván Ares, que con la ausencia de Cristian García tiene una gran oportunidad para sentenciar el nacional, y Pedro Burgo, que se posiciona como la única alternativa a Ares. Por detrás, Surhayen Pernía, que corre en casa, y los pilotos oficiales de Suzuki, Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, que con las mejoras que está teniendo el Swift N5 han demostrado que pueden colarse arriba, serán las grandes alternativas en la lucha por la victoria. Por último, el Clío N5 con Miguel Fuster a los mandos seguirá rodando y acumulando kilómetros en su desarrollo.  


En las 2 Ruedas Motrices a Adrián Díaz se suman los locales Dani Peña y Dani Martínez, que pese a tener que abandonar ambos en Llanes buscarán un buen resultado en la prueba de casa, como principales representantes de la tracción delantera. Por su parte, entre los tracción trasera destacan Álvaro Muñiz con el Abarth 124 y el local Marcos Diego, que retorna al nacional tras su época en las copas monomarca de Renault, con el Porsche 911 GT3 2006 ex – Marbán. Además, los R2, con Blach y Pardo a la cabeza, intentarán colarse en una lucha que se prevé muy apretada.

Las Copas Suzuki y Sandero con 11 y 7 participantes respectivamente cierran la lista nacional. Entre los Suzuki los favoritos a la victoria Alfredo “Fredy” Tamés y Alberto Monarri, quienes además de la victoria en el rallye también lucharán por los puntos del campeonato, y Esteban Vallín, que buscará dejar atrás la mala suerte para volver a luchar por una victoria. Por su parte, entre los Dacia Sandero destacan Fojón, Juan Carlos Castro y Ángel Paniceres, quienes volverán a luchar por una victoria en esta copa para sumar de cara a final de temporada.

Por último, la Challenge Rallycar, única copa regional de la prueba, contará con Ivan García “Ivanuco”, Cesar Canales y Javier Fernández “Turini” a bordo de sendos 206 XS, David Fernández “Mcarny” y Alejandro Ortiz con su 106, 5 pilotos que lucharán por una copa que en todas las pruebas suele estar muy apretada. Además, otros 4 pilotos, entre los que destaca el espectacular Raúl Blanco con su Escort MK II, correrán “por libre”, ya que la federación cántabra decidió excluir esta prueba del calendario cántabro de rallyes tras el cambio de fecha, motivo por el cual la lista regional es tan escasa.

El Rallye Santander – Cantabria se disputará el 20 y 21 de octubre en los estrechos tramos del interior de la provincia.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP