ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

4 tramos y 4 pilotos a por la victoria en 4,4 segundos: igualdad máxima en Ferrol

Iván Ares lidera la prueba con Pepe López, Miguel Fuster y José Antonio Suárez a su estela tras la primera mitad de la sexta prueba del CERA

20/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 12502

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor lideran el Rallye de Ferrol llegado el final de la primera etapa en una situación de igualdad máxima: los cuatro candidatos a la victoria se encuentran en apenas 4,4 segundos de distancia. Tras Ares se encuentran Pepe López, Miguel Fuster y José Antonio Suárez.


Los gallos de pelea salieron a por todas desde el primer tramo de Monfero-Monfero, siendo López el que marcaba el primer scratch por medio segundo sobre Fuster – algo que se destacaba más aún si se tiene en cuenta que tenía unos reglajes que no se adaptaban al 100% al primer tramo de este Rallye de Ferrol. Por detrás se situaban Suárez, Iván Ares, Joan Vinyes, Surhayén Pernía y Javier Pardo mientras que Víctor Senra (en octava posición absoluta) lideraba la Peugeot Rally Cup Ibérica por delante de Diogo Gago y Pedro Antunes.


En el segundo tramo cronometrado se sucedieron pequeños y no tan pequeños imprevistos: Fuster dañó la aleta delantera izquierda al golpear un palo, Suárez se encontró con una piedra que rompió la luna trasera de su Hyundai i20 R5, López se quedó sin diferencial delantero y Pardo cedió más de dos minutos con problemas de frenos, cayendo en picado en la clasificación general. Tras este tramo Fuster tomaba el liderato con Suárez al acecho y López tercero en un R-GT improvisado.


Tras el scratch de López en el primer tramo y de Fuster en el segundo, en el tercer tramo llegaba el turno de Ares, con una “chaladura” de tramo según sus propias palabras, conseguía situarse tercero en la general – segundo fue López, que con un coche que solo funcionaba la tracción trasera se colocaba segundo en el tramo y en la general del rallye. En la otra cara de la moneda, Pardo (ya sólo tirando de freno de mano) veía acabado su rallye mientras que Cima perdía varios minutos con más problemas bajó el capó de su Renault Clio N5.


Al último tramo del día, el tramo espectáculo de Ramón Sueiras, los 4 de delante llegaban apretados – y más apretados que salieron aún. Ares marcó el scratch seguido de Suárez, López, Pernía, Chema Reyes, Vinyes y Fuster. Con unas diferencias tan ajustadas, Ares surgió como nuevo líder del rallye con López a apenas 1,4 segundos, Fuster a 3,1 y Suárez a 4,4, cayendo a la cuarta posición.


Por detrás de los cuatro contendientes a la victoria, Pernía se situaba en quinta posición  con Vinyes en sexta plaza y Senra, líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica con el 208 R2 gestionado por el equipo RaceSeven, en séptima posición. Gago, Antunes y Pablo Rey completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP