ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Francisco Cima Artime
Ficha Francisco Cima Artime
Datos personales
Nombre Francisco Cima Artime
Fecha nacimiento 1987-05-22
Nacionalidad Española
Escuderia RMC
Coche Renault Clio N5
Dorsal .
Año debut 2006
Victorias / Títulos 0 / 0
Palmares

Procedente de una familia con tradición automovilística, ya que su padre "Kiko" fue Campeón de la Copa Renault de Rallyes en varias ocasiones, Fran comenzó a competir en motociclismo con solo once años. A los dieciocho decidió pasarse a los rallyes y ganó la selección "¿Quieres ser piloto?" organizada por Rallycar. A partir de entonces comenzó a competir el Regional Asturiano y el Nacional de Asfalto con un Peugeot 206 XS. Ese mismo año 2006 terminó su primera temporada en rallyes haciéndose  con el Trofeo de España Júnior y con el Subcampeonato en el Desafío Peugeot-Trofeo Auto Nalón-Volante RACC de Asturias, lo que a partir de entonces le permitió contar con el auspicio del club automovilístico catalán.

 

En 2007 compitió dentro del Desafío Peugeot Nacional, donde finalizó en octava posición y con el Subcampeonato del Trofeo de España Júnior en el bolsillo. También realizó sus primeras pruebas en el Nacional de Tierra, concluyendo el año como sexto clasificado en la categoría de Dos Ruedas Motrices. La temporada 2008, Cima se propuso dar un salto en su carrera deportiva pasando a competir en la lujosa Challenge Nissan organizada por Nissan Iberia. Pero, tras disputar los rallyes de Canarias y Tineo con el 350Z de la firma japonesa decidió cambiar de proyecto y pasar a competir al volante de un potente Renault Clio R3 dentro de la Challenge Renault organizada por Renault Sport España. Con este vehículo disputó tanto el Nacional de Asfalto, en el que se hizo con la segunda posición en la monomarca del rombo y volvió a proclamarse Campeón del Trofeo de España Júnior; y en el Regional Asturiano, donde finalizó en cuarta plaza. En 2009 repitió a los mandos del Renault Clio R3, logrando esta vez el subcampeonato del Trofeo de España Júnior y la cuarta posición final en la Challenge Renault.

 

En 2010, después de no haber podido reunir el presupuesto necesario para disputar la tercera edición de la monomarca francesa, Fran ha decidido subirse en un potente Mitsubishi EVO X de Gr.N+ con el que tratará de luchar por los puestos cabeceros de la competida Mitsubishi EVO Cup. Tras la Evo Cup y el Seat León, llegaba la etapa del Renault Clio R3T, proclamándose campeón del trofeo ibérico en 2015 y participando como premio en el Rally Monte Carlo. En 2016, Cima tan solo podría ser subcampeón del Trofeo Clio R3T Ibérico. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP