ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Yohan Rossel, más líder con Citroën tras vencer en Rouergue

El piloto oficial de la marca logra su tercera victoria consecutiva frente a Nicolas Ciamin y Sylvain Michel

08/07/2019 | David Durán | Fotos: Press (Cyril Chartier Photography) | Leído: 1531

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yohan Rossel y Benoit Fulcrand han logrado la victoria en el Rallye Aveyron Rouergue, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. La dupla oficial de Citroën ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el campeonato (tras Cote d’Azur y Vosges) por delante de Nicolas Ciamin/Yannick Roche y Sylvain Michel/Jerome Degout.


El líder durante la primera mitad del rallye fue el vigente campeón galo Yoann Bonato con su Citroën C3 R5, batiendo a Ciamin, Rossel y Michel si bien Ciamin logró varios scratch al final del primer día para situarse a tan solo tres segundos de Bonato, adelantando a Rossel en el proceso. Michel se había quedado más atrás, defendiendo su posición de Quentin Giordano y William Wagner.


Los dos coches de la marca de los dos chevrones amanecieron con mucha garra en la última jornada y pronto Rossel recuperaba el segundo puesto, colocándose entre Bonato y Ciamin a falta de los tres últimos tramos. Entonces, ya en el último bucle del rallye, Bonato sufría un accidente y se quedaba fuera de carrera, un eco de lo que ya ocurrió meses atrás en el último tramo del Cote d’Azur. También en este tramo tuvieron que abandonar los españoles José Javier Pérez y Alberto Espino por problemas mecánicos en su Renault Clio RS R3T.


Al final del rallye Rossel se llevaba la victoria por 6,7 segundos sobre Ciamin y más de un minuto y medio sobre Michel, que se defendió de Giordano hasta el último metro. Wagner acabó quinto por delante de Ludovic Gal y Jordan Berfa, quienes mantuvieron una lucha cerrada que acabó con Gal siendo un segundo y medio más rápido que el ex campeón nacional de tierra. Patrick Rouillard, Jean-Laurent Chivaydel y Jean-Michel Da Cunha completaron el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP