ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Yohan Rossel, cada vez más cerca del título tras vencer en Mont-Blanc con Citroën

El piloto de PSA suma su cuarto triunfo consecutivo mientras que su rival Nicolas Ciamin quedó fuera por un accidente

08/09/2019 | David Durán | Fotos: FFSA | Leído: 1611

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yohan Rossel ha logrado una valiosa victoria en el Rallye de Mont-Blanc, la cuarta que firma de manera consecutiva dentro del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. El piloto oficial de Citroën ha liderado un doblete para la marca de los dos chevrones al seguirle en el podio Yoann Bonato, acabando en tercera posición Quentin Gilbert con su Skoda Fabia R5.


Rossel ya era líder al término de la primera etapa, habiendo marcado scratch en más de la mitad de los tramos cronometrados para entonces. Esta tendencia continuó con dos scratch más en el primer bucle del sábado, aumentando su distancia con respecto a Bonato hasta casi 24 segundos a la vez que las posiciones se quedaban estabilizadas entre los puestos de cabeza.


El joven protegido de la FFSA se permitió levantar el pie en el bucle final de la prueba para asegurar la victoria por 17,9 segundos de ventaja sobre Bonato y 24,4 sobre Gilbert. El ex campeón nacional Sylvain Michel y Quentin Giordano acabaron en cuarta y quinta posición, completando las diez primeras posiciones Kevin Bochatay, Jordan Berfa, Eric Mauffrey, Anthony Cosson (colándose entre los R5 con su Porsche 991 GT3 Cup) y Laurent Lacomy.


Esta victoria resulta de especial importancia para las aspiraciones al título de Rossel, quedando tan solo tres pruebas para que acabe la temporada del campeonato galo (Coeur de France, Cevennes y el acto final en el Rallye du Var). Además, el segundo clasificado, Nicolas Ciamin, no sumó puntos ya que sufrió un accidente en mitad de la primera etapa cuando trataba de recortar distancias frente a Rossel y Bonato a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP