ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Yoann Bonato se impone en el Rallye Du Var

El piloto francés cierra la temporada con otro triunfo en su país

25/11/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 2564

Twitter: @APescador1999


Este fin de semana se ha disputado la última prueba del nacional francés de asfalto, el Rallye Du Var, en el que Yoann Bonato con el Citroen C3 R5 se ha llevado la sexta victoria de la temporada dentro del campeonato en el que se ha impuesto por segunda temporada consecutiva; el piloto francés ha dominado la prueba desde los primeros compases pese a los intentos de un Bryan Bouffier con el Hyundai i20 R5, que a la postre se tendría que confirmar con el segundo puesto tras ceder un minuto y tres segundos con Bonato, y de Stéphane Sarrazin con otro i20 R5, que en el último tramo sufrió un pinchazo que lo retrasó desde el segundo hasta la sexta posición final, haciendo que Laurent Pellier, que cambiaba el desastroso Peugeot 208 T16 R5 con el que ha estado en el europeo por un C3 R5 para este rallye, subiese a la tercera posición a tan solo once segundos y dos décimas de Bouffier, un gran resultado en una temporada bastante gris del campeón de la 208 Rally Cup.

A las puertas del podio se quedó Nikolay Gryazin, el piloto ruso, que participaba en la prueba francesa con el Skoda Fabia R5 de SRT con el que habitualmente compite en el ERC, pudo adaptarse de manera bastante rápida al asfalto francés y logró quedarse a tan solo veintisiete segundos y tres décimas de Pellier. Cierra el “Top Five” Quentin Gilbert con otro Fabia R5 a siete segundos y tres décimas de Gryazin.

La parte negativa de la prueba fue para Sylvain Michel, que marcaba los dos primeros scratch del rallye, colocándose líder de la prueba, pero un accidente en el tercero le obligó a abandonar por los daños sufridos en el Fabia R5. Tampoco tuvo suerte el campeón junior, Adrien Fourmaux, que golpeó el Ford Fiesta R5 en el octavo tramo, cuando marchaba en quinta posición. Por último, Jose Javier Pérez, que competía dentro del trofeo Renault Clío R3T Francia, tampoco pudo concluir el rallye al tener problemas mecánicos en el quinto tramo, cuando iba decimoctavo en el trofeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP