ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

VW confirma que un Polo GTI R5 llegará a la Península en 2018

El departamento de competición de la marca alemana revela el destino de las quince primeras unidades

23/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4655

Twitter (@RubenOteroDo)

El VW Polo GTI R5 descuenta los días para saltar a los tramos de manera oficial. Previsiblemente será en el Rallye de Alemania cuando veremos la puesta en escena de la nueva creación de la marca germana. Unos meses después de haber presentado en España el producto R5 alemán, Volkswagen confirma el destino de las quince unidades ya reservadas, y que serán entregadas este mismo año. 

En Hanover, buena parte de la estructura técnica que lideró el WRC durante los últimos años, trabaja con el objetivo de terminar el 2018 con esta quincena de vehículos ya entregados a sus respectivos dueños. No está previsto, o al menos la propia marca no se lo plantea, superar esta cifra de entregas, teniendo que esperar aún al 2019 para que más equipos privados reciban su nuevo coche. 

El equipo austriaco Baumschlager Rallye & Racing recibirá nada más y nada menos que tres unidades. Otras tres cruzarán el charco para poner rumbo a Paraguay, mientras que los equipos BMA en Bélgica, Printsport en Finladia y HK Racing en Italia, esperan ansiosos un par de unidades cada uno. Por otra parte, los belgas de THX Racing y Kristoffersson Motorsport han reservado una unidad cada uno. 

La unidad restante pondrá rumbo a la Península Ibérica, más concretamente hacia Portugal. El comunicado de la marca VW no ha desvelado el equipo que ha reservado una de estas quince primeras unidades, aunque todos los rumores apuntan a que el campeón luso Pedro Meireles podría ser el encargado de arrancar un nuevo programa ligado al R5 más moderno del actual mercado. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP