ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Volkswagen Motorsport alinea a Dieter Depping para el Rallye de Sajonia

El piloto de pruebas de la marca estará a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 para continuar así el desarrollo del coche de carreras cliente

29/04/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2390

Twitter (TheDDuran)


Volkswagen Motorsport ha movido ficha y estará presente a nivel oficial en el Rallye de Sajonia
, puntuable para el Campeonato Alemán de Rallyes. El piloto de pruebas de la marca, Dieter Depping, es el escogido para llevar el Volkswagen Polo GTI R5 oficial junto con Timo Gottschalk como copiloto.


Cuando la marca germana, tras casi un año de desarrollo y unos 10.000 kilómetros de test, estrenó el Polo GTI R5 en el RallyRACC fue la primera aparición oficial de Volkswagen Motorsport en el WRC desde que terminase el programa anterior, con el que dominaron el campeonato junto con Sébastien Ogier. Ya entonces la marca aseguró que aparecerían en pruebas de manera puntual, siendo este un ejemplo de ello.


Depping lleva sin competir en rallyes desde 2006, cuando logró varios podios en pruebas del ADAC Rallye Masters con un Volkswagen Golf III Kit Car, pero ha sabido mantenerse como un piloto rápido pese a su rol de probador (tanto con el Polo GTI R5 como con el Polo R WRC años atrás). Depping realizó una aparición en el mundial de rallycross en 2017 pilotando un tercer Volkswagen Polo RX Supercar en el RX de Estering – se trata de un coche basado en el Polo R WRC, por lo que conocía la maquinaria que tenía entre manos.


La velocidad del Polo GTI R5 no ha quedado en duda ya que se ha mostrado veloz desde el primer momento, pero en las últimas semanas se han detectado posibles defectos de fábrica en algunas unidades que competían en pruebas de nivel internacional o incluso del mundial. En varios casos la dirección del coche, basada en la del Skoda Fabia R5, ha dejado de funcionar de manera correcta – otro ejemplo es el que le ocurrió a Kajetan Kajetanowicz, que en un salto pequeño durante el Rallye de Argentina se le rompió la suspensión trasera derecha.


El Rallye de Sajonia se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo, siendo la segunda prueba del calendario del campeonato alemán (la primera fue en el Sarre con Fabian Kreim cono ganador). Se trata de un rallye de asfalto con más de 150 kilómetros cronometrados en el que estarán pilotos como Kreim, Sepp Wiegand, Eerik Pietarinen o Grégoire Munster, piloto oficial de Opel en el Europeo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP