ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Villagra se convierte en el cuarto ganador diferente del Rally Argentino

El múltiple campeón cordobés alcanza su primer triunfo del año en La Rioja. Cancio es segundo y ahora lidera el certamen

11/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1410

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra (Ford) se quedó con el triunfo enLa Rioja, sede de la cuarta fecha del Rally Argentino. El múltiple campeón aumentó su efectividad en la jornada del domingo al ganar dos especiales que le ayudaron a imponerse por 44,2 segundos respecto de Alejandro Cancio (Chevrolet). El neuquino se vio obligado a consolidar esta posición, ya que se retrasó por una salida del camino. Sin embargo, el resultado lo convirtió en el nuevo líder del campeonato. Miguel Baldoni (Ford) completó el podio.

 

La jornada comenzó con un ritmo agresivo por parte de Alejandro Cancio. El piloto del Tango Rally Team logró ganar de manera consecutiva los tramos de Puerto Alegre -La Lancha1 (PE7) y Cantadero - El Ombú 1 (PE8). De esta forma, el neuquino pudo descontarle más de seis segundos al Fiesta de Federico Villagra. Sin embargo, el énfasis por recortar la distancia lo llevó a un exceso que terminó en una salida del camino durante la noveno especial. Para fortuna de Cancio, su vehiculo pudo seguir en carera.

 

Pero desde ese punto todo cambió en la general. La presión sobre Villagra desapareció y el cordobés pudo adueñarse del noveno y décimo tramo de manera consecutiva. Con estos resultados, el múltiple campeón de la categoría amplió su ventaja como líder hasta los 44 segundos. Esto le permitió marchar con tranquilidad hacia su primera victoria de la temporada. Así, el 2018 permanece muy competitivo para el Rally Argentino, categoría que ya tuvo su cuarto ganador distinto sobre cuatro fechas disputadas.

 

El tercer lugar de la general arrojó la mayor sorpresa del día, ya que Nicolás Díaz (Ford) padeció varios retrasos que lo relegaron al quinto lugar. El bonaerense del GP Motorsport sufrió una pinchadura lenta en la séptima especial, tuvo inconvenientes con el diferencial trasero en el noveno tramo y por último rompió su palanca de cambios. Así, el ganador de la primera fecha del año perdió sus chances de alcanzar el podio.

 

Quien estuvo preparado para capturar el lugar vacante fue Miguel Baldoni (Ford). El piloto dela CompañíaGeneralde Rally (CGR) se recuperó con una notable jornada que incluyó un triunfo parcial en el undécimo tramo de Cantadero - El Ombú 2 (11,75 km). A partir de allí, se sirvió del retraso de Díaz para poder adueñarse del tercer puesto, ubicación que lo tuvo a 1m48s1 de Federico Villagra.

 

Por otra parte, Gerónimo Padilla (Peugeot) culminó el Rally deLa Riojaen la cuarta posición. El tucumano del equipo Baratec había llegado a este evento como líder del campeonato. Sin embargo, el retraso sufrido en la jornada de ayer lo relegó al quinto lugar. A partir de allí, el piloto del 208 MR Turbo pudo recuperarse con dos buenos resultados parciales durante el domingo. Luego, gracias a las complicaciones de Díaz pudo ascender al cuarto puesto final, aunque no pudo retener el liderazgo del certamen.

 

El campeonato pasó a estar liderado ahora por Alejandro Cancio, quien lleva una escasa diferencia de cuatro puntos sobre el propio Padilla. Con el triunfo enLa Rioja, Villagra se colocó tercero y ya está a solo diez unidades del piloto neuquino.

 

Las clases menores del Rally Argentino también tuvieron sus respectivos ganadores. En la general dela RC2A, para coches aspirados, la victoria fue de Cesar Folledo (Volkswagen Gol). El triunfo en la clase RC2N quedó en poder del vigente campeón Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X). Mariano Preto (Volkswagen Gol) logró imponerse en la divisional Junior. Por último, la celebración dentro dela RC5 fue para Miguel Logo (Ford Ka).

 

El calendario 2018 del Rally Argentino tendrá continuidad en Catamarca, donde se disputará la quinta fecha, del 6 al 8 de julio.

 Clasificación Final Rally de La Rioja 2018
1-Federico Villagra - José Díaz            (Ford Fiesta - MR)      1:17:41.6
2-Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile - MR) +44.2
3-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR)      +1:48.1
4-Gerónimo Padilla - Nicolás García    (Peugeot 208 - MR)     +1:49.3
5-Nicolás Díaz - Luis Allende              (Ford Fiesta - MR)        +2:29.3

Campeonato de pilotos (RC2):
P- Piloto         Marca           Equipo                       Puntos
1- A.Cancio     Chevrolet       Tango Rally Team        139
2- G.Padilla     Peugeot          Baratec                      135
3- F.Villagra    Ford               YPF Elaion Rally          129
4- N.Díaz        Ford                GP Motorsport           117
5- M.Baldoni  Ford                CGR                           100 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP