ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Villagra ganó en Toledo y volvió a la cima del campeonato en el Rally Argentino

El cordobés se llevó seis de los catorce tramos para lograr un triunfo clave a tres fechas del final de la temporada

23/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1228

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra (Ford) logró su tercera victoria de la temporada en la séptima fecha de Toledo y ahora volvió a liderar el campeonato del Rally Argentino. De manera dominante, el cordobés se impuso por 18,9 segundos sobre Nicolás Díaz (Ford) del equipo GP Motorsport. La tercera ubicación quedó para Augusto D’Agostini (Volkswagen), a dos minutos del ganador. Alejandro Cancio (Chevrolet) finalizó cuarto, mientras que Rodrigo Zeballos (Volkswagen) abandonó por averías mecánicas.

 

En la jornada de hoy, Villagra administró su ventaja y cedió el mando de la mayoría de las especiales a Nicolás Díaz. De esta forma, el cordobés se impuso solamente en dos tramos. El primero de ellos fue 4 Esquinas – Ruta 9 (PE10), donde sacó cinco segundos de ventaja a su favor. También fue el más veloz en Escuela 46 – 4 Esquinas II (PE12). Luego, el múltiple campeón terminó como escolta en gran parte de los parciales restantes. Sin embargo, se mantuvo siempre a escasas décimas del piloto bonaerense.

 

Díaz aprovechó el cambio de estrategia de Villagra y logró ganar cuatro de las siete pruebas especiales de hoy, incluidas las dos pasadas a Balcones del Sur – Ruta 9 (PE8-11). Pese a esto, el piloto del GP Motorsport apenas pudo descontar 2,9 segundos a Villagra, lo cual claramente fue insuficiente para impedir el triunfo del cordobés. Pese a esto, el bonaerense logró un podio útil para mantener con vida sus aspiraciones al título.

 

Augusto D’Agostini se repuso del leve vuelco de ayer y aseguró el tercer puesto de la general. Así, volvió al podio, algo que no conseguía desde la segunda fecha en Tafí del Valle. El catamarqueño se vio beneficiado por el abandono de Rodrigo Zeballos, quien sufrió una falla con el sistema de combustible durante la décima especial de 4 Esquinas – Ruta 9. De esta forma, el piloto del equipo Baratec heredó el tercer lugar del uruguayo y se dedicó luego a consolidar su posición para completar el top 3 de la general.

 

La cuarta posición parecía destinada para David Nalbandian (Chevrolet). Sin embargo, el piloto del Tango Rally Team buscó recibir deliberadamente una penalización de tiempo para caer al quinto lugar. La táctica tuvo como objetivo beneficiar a su compañero Alejandro Cancio, quien finalmente terminó por detrás de D’Agostini.

 

El neuquino protagonizó hoy una gran remontada. Tras haberse retrasado ayer con problemas mecánicos, hoy los resultados fueron más favorables. Cancio logró oscilar entre el tercer y cuarto lugar en casi todos los tramos del día y se quedó con el mejor tiempo en la última Súper Especial. Esto le permitió superar en la general a Miguel Baldoni (Ford). A su vez, el piloto del Tango Rally Team también aprovechó el retraso sufrido por Fernando Álvarez Castellano (Ford) durante la novena especial.

 

Con el triunfo logrado en Toledo, Villagra se convirtió nuevamente en líder del campeonato y ahora ostenta 281 puntos. Luego de finalizar cuarto, Alejandro Cancio quedó segundo en el certamen, a 24 unidades del líder. Nicolás Díaz pasó a ocupar el tercer lugar, con 80 puntos de distancia respecto del piloto cordobés.

 

El Rally de Toledo tuvo como ganador de clase RC2A (Maxi Rally Aspirados) a Tomás Maranzana (Renault), quien logró su primera victoria de la temporada con el GP Motorsport. Tras recuperar el liderazgo en la jornada de hoy, el triunfo dela RC2N fue para el vigente campeón, Luis Arceluz (Mitsubishi), del equipo QRT.

 

Luego de una cambiante e impredecible lucha, Paulo Soria (Renault) se quedó con la victoria en la divisional Junior. Mientras que en Martin Maisonnave (Ford) concretó un triunfo dominante en la clase RC5.

 

La próxima fecha del Rally Argentino se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre.

 

Clasificación general del Rally de Toledo – Llano Cordobés (RC2):
Pos-     Piloto / Navegante                       Vehiculo                   Tiempo
1-         F.Villagra – J.Díaz                           Ford Fiesta                1:24:41.9
2-         N.Díaz – L.Allende                          Ford Fiesta                +18.9
3-         A.D´Agostini – M.D.Ohannesian       Volkswagen Gol         +2:03.2
4-         A.Cancio – S.García                        Chevrolet Agile          +3:14.2
5-         D.Nalbandian – R.García                 Chevrolet Onix           +3:23.6
6-         M.Baldoni – G.Franchello                 Ford Fiesta                +4:42.6
7-         L.Bonnin – M.Baucero                     Citroen DS3               +8:27.6

Campeonato de pilotos (RC2):
Pos      Piloto / Navegante              Marca            Puntaje
1          F.Villagra / J.Díaz                  Ford                281
2          A.Cancio / S.García               Chevrolet        257
3          N.Díaz / L.Allende                 Ford                201
4          G.Padilla / N.García              Peugeot           192
5          M.Baldoni / G.Franchello       Ford                154



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP