ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Villagra encabeza la primera etapa del Rally Argentino en La Rioja

El múltiple campeón cordobés gana cuatro tramos y lleva 14 segundos de ventaja sobre Alejandro Cancio (Chevrolet)

10/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1605

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra (Ford) encabezó la primera etapa enLa Rioja, sede de la cuarta fecha del Rally Argentino. Tras haber ganado cuatro pruebas especiales, el múltiple campeón cordobés lleva 14,4 segundos de ventaja respecto de Alejandro Cancio (Chevrolet). El neuquino había liderado transitoriamente la clasificación esta mañana, aunque se retrasó ligeramente por un inconveniente mecánico. Tercero se ubica Nicolás Díaz (Ford), a 44 segundos. El dominador del certamen, Gerónimo Padilla (Peugeot), marcha sexto.

 

La jornada del sábado enLa Riojacomprendió un total de seis tramos y63,80 kmcronometrados, con dos asistencias remotas en Pinchas. Villagra terminó por ser la referencia en cuatro de estas especiales. Ganó las dos pasadas al parcial de Anillaco - Pinchas 1 (TC2-4  / 16,84 km) y también las dos recorridas de Corredor Turístico - Bosquecillo (TC5-6  / 6,83 km). Según comentó el cordobés, un cambio en la altura de la suspensión trasera fue la clave para mejorar su estabilidad y mantener el dominio.

 

El escolta en la general, Alejandro Cancio, tuvo un día de mayor a menor. Logró terminar segundo en las primeras dos especiales y finalmente pudo imponerse en la tercera “San Pedro - Los Molinos2”(8,23 km). Con estos dos últimos resultados parciales, el neuquino se aseguraba liderar la general por seis décimas respecto de Villagra. Sin embargo, un ligero inconveniente de temperatura en el motor lo retrasó nuevamente al puesto de escolta en el tramo cronometrado número dos.

 

Gracias a este incidente fue que Villagra logró convertirse en líder. A partir de este cambio, Cancio no pudo seguir el ritmo del Ford Fiesta Maxi Rally y la diferencia al final del sábado terminó por ampliarse hasta 14,4 segundos a favor del cordobés.

 

Nicolás Díaz protagonizó una jornada sólida con el Fiesta del GP Motorsport y pudo completar el sábado a 44,1 segundos de Villagra. El ganador de la primera fecha en Villa Carlos Paz marcó buenos registros que lo mantuvieron mayormente entre el tercer y cuarto lugar de cada especial. Hasta que luego se sirvió de varios retrasos ajenos para lograr establecerse en el último lugar del top 3.

 

Entre los protagonistas complicados, quien más sobresale es el líder del campeonato, Gerónimo Padilla. El piloto del equipo Baratec acumuló buenos resultados parciales y logró mantenerse entre el tercer y quinto puesto de cada tramo. Sin embargo sufrió un ligero retraso al dañar la parte frontal de su Peugeot 208 en la quinta especial. Esto lo relegó al quinto lugar de la general, posición que lo tiene a 1m47s3 de Villagra.

 

Otro de los pilotos destacados que se ha visto complicado en esta jornada de sábado ha sido Miguel Baldoni (Ford). El piloto puntano dela CompañíaGeneralde Rally (CGR) había logrado ser quinto y tercero en los primeros dos tramos del día, respectivamente. Sin embargo, luego se vio muy retrasado por varios inconvenientes mecánicos. El primero de ellos le costo más de 42 segundos en la cuarta especial. Mientras que al final del día llegó con daños en el radiador, producto de una fuerte caída en una lomada.

 

Pese a estos problemas, Baldoni logra mantenerse en la cuarta posición de la general, a 1m38s8 de Villagra. Para el domingo, el piloto dela CGRdeberá estar muy atento a sus rivales, ya que Padilla lo acecha a tan solo 8,5 segundos.

 

Entre otros protagonistas que han tenido una jornada esquiva se encuentran David Nalbandian (Chevrolet) y Augusto D’Agostini (Volkswagen). El cordobés del Tango Rally Team se había destacado al ganar el tramo inicial San Pedro - Los Molinos 1 (8,23 km). Pero luego se retrasó en el parcial siguiente hasta que terminó fuera de carrera por un problema con el turbo durante la tercera especial.

 

Por otra parte, el piloto del equipo Baratec alternó buenos resultados parciales, entre los cuatro y seis primeros, con una salida del camino que lo complicó en el segundo tramo cronometrado. Con este retraso, D’Agostini quedó octavo en la general, a casi dos minutos de Federico Villagra.

 

Hasta el momento, la clase de Maxi Rally Aspirados (RC2A) tiene como líder a Cesar Folledo a bordo de su Volkswagen Gol Trend. La divisional RC2N es ampliamente dominada por el vigente campeón Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X), la categoría Junior es encabezada por Mariano Preto (Volkswagen Gol) y por último, Pablo Moran (Ford) se mantiene al frente de la general enla RC5.

 

La jornada del domingo para el Rally Argentino enLa Riojatendrá un total de seis tramos y69,42 kilómetroscronometrados para definir a los ganadores de la cuarta fecha.


Clasificación Día 1 Rally de La Rioja
 
1-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) 36:04.4
2-Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile - MR) +14.4
3-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +44.1
4-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR) +1:38.8
5-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:46.9
6-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +1:47.3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP