ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Valtteri Bottas impresiona a M-Sport en su debut en rallyes

“Si tuviéramos la oportunidad le traeríamos a Gran Bretaña para hacer test”, asegura Richard Millener

30/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2475

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas ha dejado sorprendidos a los ingenieros de M-Sport que estuvieron con él en su debut en rallyes en el Arctic Rally. El finés logró terminar la prueba de nieve y hielo con su Ford Fiesta WRC – empezando en rallyes a lo grande con un coche de la máxima categoría – en quinta posición contando como copiloto con Timo Rautiainen, siendo de hecho la primera vez que competía con alguien cantando notas a su lado.


Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 en la categoría reina, fue capaz de marcar un scratch en los diez tramos de los que se componía el itinerario. La prueba fue dominada por su compatriota Emil Lindholm en su Volkswagen Polo GTI R5, un piloto que ha aparecido en años anteriores en pruebas del mundial de rallyes. Teemu Asunmaa y Juha Salo le acompañaron en el podio por delante de Henrik Pietarinen y Bottas.


Este no era el único piloto relacionad con la F1 dado que en undécima posición terminó Mika Salo, quien fuera piloto de Tyrrell, Ferrari (en sustitución de Michael Schumacher en la temporada 1999), BAR, Toyota y Arrows. También estuvieron en el rallye otros pilotos como Niclas Grönholm o Jari Ketomaa, si bien uno tuvo que reengancharse y otro no terminó el rallye por problemas mecánicos.


“Como esperarías de un piloto de Fórmula 1, la velocidad no era preocupación, pero su técnica entre los árboles era muy buena – se veía que estaba disfrutando. Una de las diferencias que notaron los ingenieros estaba en su forma de conducir, no iba acelerador a fondo todo el rato”
, comentó Richard Millener, director deportivo de M-Sport, según el medio Motorsport.com.


Tan pronto los del WRC tienen agarre aceleran a fondo. Pero en un coche de Fórmula 1 estás buscando agarre todo el rato así que no siempre pisas a fondo. Lo ha hecho bien. Para ser el primer rallye y llevar un World Rally Car que nunca has conducido antes, trabajando con un equipo que no conoces y un copiloto que no conoces cantando notas la primera vez, un quinto puesto no está mal a 30 grados bajo cero”
, continuó.


“Espero poder volver a verle en el coche, es bueno para el deporte e interesante ver este crossover. Si tuviéramos la oportunidad, nos gustaría traerle a un test en Gran Bretaña – pero su calendario está muy, muy ocupado. ¡Robert
(Kubica) es un muy buen portavoz del WRC y ha vuelto a la F1 este año así que estoy seguro de que veremos algo de interés!”, concluyó Millener.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP