ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Valtteri Bottas correrá el Arctic Rally 2019

El piloto de Fórmula 1 estará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC acompañado por Timo Rautiainen, ex copiloto de Marcus Grönholm.

11/12/2018 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 2187

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas estará presente en el Arctic Rally 2019, corriendo sobre nieve en su tierra natal con un Ford Fiesta RS WRC. Bottas estará acompañado del que fuera copiloto de Marcus Grönholm cuando competía en la categoría máxima, Timo Rautiainen, según el medio finés Moottoriurheilu.


Bottas llegó a la categoría reina en 2013 con el equipo Williams y de inmediato mostró ser digno del distintivo de ‘Finlandés Volador’, fichando por el equipo Mercedes a principios de 2017. Con la marca de las flechas de plata, el equipo que ha dominado en toda esta era turbo híbrida, el finés ha conseguido varias victorias y pole positions frente a rivales de la talla de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen (un viejo conocido del WRC), Max Verstappen o Daniel Ricciardo.


Su carrera deportiva se ha centrado en circuitos, por lo que competir en una prueba de nieve y hielo no es algo figure hasta ahora en su currículo. Bottas estará a los mandos de un Fiesta de la generación anterior, uno de los más de 50 que M-Sport fabricó entre 2011 y 2016 y que se encuentran casi todos en manos privadas corriendo en los campeonatos donde se acoge a los World Rally Cars.


En lo que Rautiainen se refiere, será algo muy diferente ya que en su carrera deportiva solo ha competido con Grönholm, Sebastian Lindholm y Mikko Kalliomaa. El evento tendrá lugar entre los días 24 y 26 de enero, coincidiendo con el arranque del Mundial de Rallyes en el Rallye de Monte-Carlo. Esto no afecta en gran medida al calendario de pruebas de Bottas, pues es en el mes de febrero donde se centran los test de pretemporada de Fórmula 1 cada año (de hecho en 2018 llegaron a celebrarse jornadas ya en el marzo).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP