ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Un rallye de Qatar con dos coches en meta

Rashid Al-Naimi y Meshari Al-Thefiri son los únicos que terminan la prueba inicial del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio

07/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6736

Twitter (@TheDDuran)


Rashid Al-Naimi y su copiloto Hugo Magalhaes se hicieron el pasado sábado cuatro de febrero con la victoria en el Rallye de Catar, primera prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio de 2017. Esta prueba se ha destacado porque dentro del apartado internacional sólo ha habido un solo coche más en meta, el Mitsubishi Lancer Evolution X del kuwaití Meshari Al-Thefiri.
 

El vigente campeón Nasser Al-Attiyah inició la marcha por delante, seguido de Khalid Al-Suwaidi en lo que en un principio iba a ser un dominio de ambos hombres con sus respectivos Skoda Fabia R5. No obstante, en el noveno tramo Al-Suwaidi, tratando de dar caza al campeón de WRC2 en 2014 y 2015, sufrió un accidente con vuelco que le dejó fuera de carrera.
 

Al-Attiyah tenía una victoria cómoda delante suya, pero cuando quedaban dos tramos para el final sufrió una rotura en el radiador que le dejó sin agua. Sabiendo que podría romper el motor en los kilómetros restantes, Al-Attiyah decidió abandonar – más tarde aseguró que no estaba dispuesto a recibir ayuda de manera ilegal para poder continuar en carrera.
 

De este modo Al-Naimi, aunque tenía un pinchazo en su Subaru WRX STi, logro terminar en primera posición por casi quince minutos por delante del segundo clasificado, Nasser Al-Kuwari. Ahora bien, Al-Kuwari competía dentro del apartado nacional, por lo que de un total de siete inscritos en el MERC sólo acabaron Al-Naimi y Al-Thefiri a más de veinticinco minutos de distancia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP