ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Un Chevrolet de rallyes con motor V8 de Corvette: así es el Chevrolet Sonic LS3

El equipo PMR Motorsport desarrolla una bestia capaz de generar más de 400 caballos para competir en 2019

08/12/2018 | David Durán | Fotos: Press (PMR Motorsport) | Leído: 7059

Twitter (@TheDDuran)


PMR Motorsport ha creado una bestia bastante inusual dentro del mundo de los rallyes: partiendo del modesto Chevrolet Sonic (que en Europa fue conocido como Chevrolet Aveo años atrás, se sigue vendiendo en el mercado norteamericano), han creado un bólido de rallyes con tracción a las cuatro ruedas que está previsto que debute en 2019. PMR Motorsport lo denomina Chevrolet Sonic LS3 AWD.


La denominación de LS3 proviene del motor que lleva: el motor V8 que montaba el Chevrolet Corvette C6 o el Chevrolet Camaro de quinta generación. Este propulsor cuenta con una cilindrada de nada menos de 6.2 litros y era capaz de generar una potencia de 430 caballos en su especificación original.


Este coche entraría dentro de la categoría Open, que permite vehículos con motor atmosférico de hasta 6.300 centímetros cúbicos siempre y cuando tengan un peso en vacío de unos 1.450 kilogramos. Se trata de una normativa que permite una gran capacidad de innovación, teniendo diferentes opciones incluso para el tipo de combustible utilizable.


El campeonato americano de rallyes (ARA) cuenta con diversas categorías muy diferente a lo que se ve en Europa, pudiendo verse vehículos de aspiración natural, turbos e incluso motores rotativos, siempre y cuando sean de dos rotores con un multiplicador de 1.8. Para 2019 la categoría Open se beneficiará de una modificación en la normativa que permitirá llevar un diferencial delantero electrónico.


El Chevrolet Sonic LS3 ha sido presentado entre los días 6 y 8 de diciembre en el Performance Racing Industry (PRI) en Indianápolis, Estados Unidos. El certamen cuenta con pilotos como David Higgins (que se ha hecho con el título de este año pilotando para Subaru), Jeff Seehorn o Albert Samuel, con presencia puntual de estrellas como Ken Block o el ex piloto del WRC Chris Atkinson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP