Twitter (@TheDDuran)
El preparador finlandés Mäkelä Auto-Tuning (MAT) está desarrollando en estos momentos un proyecto bastante singular: se trata de un Aston Martin V8 Vantage GT4 de 2012 modificado para competir en la categoría R-GT, recién instaurada por la FIA este año. En estos momentos, la categoría está dominada por las diferentes versiones del Porsche 911, en especial el 997 GT3 Cup Rallye.
El equipo fue fundado en 1978 por Kari Mäkelä, desarrollando vehículos que, desde entonces, se han hecho con la victoria en diferentes campeonatos celebrados en Escandinavia. Asimismo, MAT se especializa en la restauración de vehículos clásicos – en su web se destaca el proceso en el cual un Lancia Delta S4 vuelve a estar dispuesto a rugir como hace treinta años.
Este prototipo del V8 Vantage fue puesto a prueba en las superficies más duras posibles: sobre la nieve del Arctic Lapland Rallye. Debido a varios problemas relacionados con la temperatura (inferior a treinta grados bajo cero), el Aston no apareció en la clasificación final, según cuenta Rallye-Sport. No obstante, Mäkelä no se da por vencido.
“Pronto el coche estará de vuelta en un rallye de asfalto, localizado mucho más al sur y con un piloto experimentado, especialista en la superficie”, aseguró el equipo. Si bien no hay planes oficiales para entrar en el WRC, ¿será capaz de desarrollarse y plantar cara a los Porsche?