ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Trofeo Clio R3T Iberia en Castelo Branco: Primer triunfo para Gil Antunes

Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia 2018, en el marco del Rallye de Castelo Branco, única cita del Trofeo celebrada en Portugal y puntuable para el Campeonato Portugués de Rallyes

03/07/2018 | Press | Fotos: prensa.renault | Leído: 1424

El piloto luso Gil Antunes dominó la prueba del Trofeo de Renault desde los primeros kilómetros, alzándose con la victoria final.


El Trofeo Clio R3T Iberia 2018 de rallyes celebró su segunda cita de la temporada sobre suelo portugués, en Castelo Branco, localidad cercana a Coímbra, escenario además de la sexta prueba puntuable para el certamen portugués correspondiente a esta especialidad.


Los españoles Javier e Iván Bouza, líderes del Trofeo gracias a la victoria que consiguieron en la primera prueba celebrada en Córdoba, llegaron al rallye con el objetivo de afianzar su posición sobre unos tramos veloces y rectilíneos, donde ya habían competido con anterioridad.


Sin embargo, Javier Bouza, lastrado por problemas físicos, no pudo disputar ningún tramo al cien por cien, En paralelo, el piloto portugués Gil Antunes, un habitual del Trofeo Clio R3T Iberia, pilotó sobre un territorio bien conocido por él y su copiloto, Diogo Correia, y consiguió distanciarse dos minutos de Bouza tras la súperespecial nocturna que puso colofón a la primera etapa.


Javier Bouza se recuperó físicamente para la etapa del sábado y pudo competir ya con normalidad, ganando cinco de los seis tramos disputados en el día, pero ya no pudo alcanzar al piloto portugués quien, a pesar de sufrir un problema en una llanta tras chocar en un alud, ganó finalmente la prueba del Trofeo Clio R3T Iberia.


“Rallye difícil, con una climatología muy cambiante, asfalto seco, mojado… El sábado por la tarde tuvimos un toque y rompimos una llanta, lo que condicionó nuestros tiempos, al obligarnos a rodar con precaución. Aún así, pudimos mantener la primera plaza hasta el final. Estoy muy contento de haber podido conseguir la victoria, nuestro objetivo era ganar esta carrera. A partir de ahora, habiendo vencido en Portugal, voy a intentar asegurar un programa para toda la temporada”,señaló el piloto luso después de la entrega de premios, celebrada en Castelo Branco.  


CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE DE CASTELO BRANCO:


1º- Gil Antunes/Diogo Correia, 1:26:45.7


2º- Javier Bouza/Iván Bouza, a 1:47


CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA 2018


1º- Javier Bouza, 47 puntos


2º- Gil Antunes, 25 puntos


3º- José Durán, 22 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP