ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Tafí del Valle recibe al Rally Argentino para disputar la segunda fecha

Luego de su victoria en Toledo, el retornado tetracampeón Marcos Ligato llega como líder del campeonato

29/03/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1622

Tras el arranque de temporada, vivido a comienzos de marzo en el “llano” cordobés de Toledo, ahora el Rally Argentino se presenta en Tafí del Valle, provincia de Tucumán. Los caminos montañosos de esta región recibirán al campeonato por cuarto año consecutivo, después de su primera visita en 2016. 


El denominado "Gran Premio de las Comunidades Originarias" tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán133,96 kilómetros cronometrados. Los pilotos saben que no será un rally sencillo, ya que los caminos de los Valles Calchaquíes llegan hasta los2.000 metros sobre el nivel del mar. Esta dura exigencia supone un gran reto para los competidores y también para los coches, debido a que los motores pueden sufrir una merma de potencia en la altura.


El retornado tetracampeón, Marcos Ligato, intentará mantener el invicto en la cita tucumana, donde ganó las ediciones de 2016 y 2017. Cabe destacar que también defenderá el liderazgo del certamen luego del exitoso regreso que protagonizó en Toledo. El cordobés ya demostró que su talento está intacto y ahora irá por otra victoria con su Chevrolet Agile Maxi Rally turbo del Tango Rally Team.

 

Otro piloto que ya sabe lo que significa ganar en Tafí del Valle es Miguel Baldoni, quien fue el ganador del año pasado con un Ford Fiesta Maxi Rally turbo de su anterior equipo,la CompañíaGeneralde Rally. Ahora, el piloto de San Luis defiende los colores del Tango Rally Team y será otro de los candidatos al triunfo en la segunda fecha.

 

El múltiple campeón y vigente monarca del Rally Argentino, Federico Villagra (Ford), es otro de los protagonistas que llega a Tucumán con la mira puesta en la victoria. Tras su abandono en Toledo, a raíz de una falla en el turbo, el cordobés del equipo VRS buscará dar vuelta la página y regresar a la senda del triunfo.

 

Entre los referentes destinados a ser protagonistas de Tafí del Valle tampoco puede descartarse a Nicolás Díaz (Ford) y Leandro Bonnin. Ambos vienen de completar el podio en la apertura de Toledo y ahora buscarán llevarse su primera celebración de la temporada.

 

Una de las grandes novedades que tendrá el Rally Argentino en esta fecha tucumana será el estreno del Volkswagen Polo Maxi Rally turbo de Gerónimo Padilla. El piloto local del equipo Baratec concluyó su anterior periodo a bordo de un Peugeot 208 con un desafortunado accidente en Toledo. Pero ahora, no solamente saldrá a competir con un nuevo vehiculo, sino que tambien lucirá un renovado diseño estético.

 

En la búsqueda de captar el protagonismo de la general tambien estarán otros referentes de la categoría como David Nalbandian (Chevrolet), Augusto D´Agostini (Volkswagen), el campeón dela RC2N Luis Arceluz (Renault), el monarca dela RC2A Javier Castro (Audi) y también el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot).


Hoy, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown, mientras que a la noche se llevará a cabo la rampa de largada y la selección del orden de partida para la primera etapa del sábado.


Campeonato de pilotos RC2 Turbo: 
1- M.Ligato (Chevrolet) 46 puntos
2- N.Díaz (Ford) 42 puntos
3- L.Bonnin (Citroen) 32 puntos
4- M.Baldoni (Chevrolet) 29 puntos
5- R.Zeballos (Peugeot) 24 puntos

 

Descarga el Itinerario (PDF): AQUI
Descarga el Mapa (PDF): AQUI
Descarga el Listado de Inscriptos (PDF): AQUI



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP