ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Sylvain Michel, polémico campeón de Francia sobre asfalto

El piloto del equipo 2C Yacco asegura el título en el Rallye de Mont-Blanc en una temporada marcada por un sistema de puntuación discriminante

04/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2883

Twitter (@TheDDuran)


Sylvain Michel se ha proclamado campeón francés de rallyes de asfalto al final del Rallye Mont-Blanc, sexta y penúltima prueba de la temporada. Michel, a los mandos de uno de los Skoda Fabia R5 del equipo 2C Competition, ha amasado 192 puntos, una cifra inalcanzable para sus rivales David Salanon, Pierre Roche y Emmanuel Guigou.
 

A comienzos de temporada ya empezaron a surgir quejas acerca del sistema de puntuación introducido para 2016, pues pese a que Eric Brunson quedaba primero en Le Touquet y Salanon segundo con sus respectivas monturas WRC, Michel recibía más puntos por llevar un R5. La situación se ha mantenido por parte de la Federación Francesa de Automovilismo hasta que, después del Rallye Limousin, Salanon decidió dar la espalda al campeonato. Brunson siguió, pero un fuerte accidente en la siguiente prueba hizo que su temporada se detuviera en seco.
 

En una temporada donde el campeón de Francia tanto en asfalto como en tierra Jean-Marie Cuoq entendió la situación antes de tiempo y se dedicó sólo a la tierra, Michel continuó líder hasta quedarse en solitario. Como se puede leer en Rallye-Sport, en Mont-Blanc sufrió dos pinchazos y acabó décimo mientras que la victoria fue para Yoann Bonato (quien ha disputado tres pruebas del certamen nacional ya que se centra en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes), pero la diferencia de puntos con la que cuenta Michel es ya insalvable de cara a la prueba restante, el Rallye du Var a finales de noviembre.
 

Esta normativa hace levantar sospechas cuando Yacco, principal patrocinador de Michel, es también uno de los mayores inversores del certamen. La misma marca también patrocina a Julien Maurin, actual líder del campeonato francés de tierra con el otro Fabia R5 de 2C Competition después de haber estado varios años compitiendo en el mundial.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP