ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Stéphane Lefebvre gana en casa con su pareja

El piloto de Citroën triunfa en el Rallye le Béthunois con su novia y copiloto Coralie de Carli

12/09/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2531

Twitter (@TheDDuran)



Stéphane Lefebvre ha logrado la victoria en el Rallye le Béthunois, prueba francesa en la que participaba con un Citroën DS3 WRC gestionado por PH Sport. En lugar de competir con su copiloto habitual Gabin Moreau lo ha hecho con su actual pareja, Coralie de Carli, quien se estrenaba a bordo de un World Rally Car.


Lefebvre se ha enfrentado a otros once WRC en esta prueba, incluyendo a su propio padre Philippe Lefebvre que competía con un C4 WRC (y acabó octavo absoluto). Segundo (a 3:26.5 de distancia de Lefebvre) fue Mickaël Reydellet con un Skoda Fabia WRC y tercero Peter Taylor con un Ford Fiesta RS WRC a más de cuatro minutos del ganador.


“No me tomé este rallye a la ligera porque había una competencia fuerte con una docena de World Rally Cars en la salida. Quería tomar además la ventaja de acumular kilómetros en condiciones de carrera. Fui a un ritmo alto. Con lluvias repentinas, el primer tramo y el último fue el más complicado. ¡Sólo me relajé cuando hice un 360º por el reto de Gabin Moreau en Facebook!”
, declaró Lefebvre según WRC.com.


“Fue genial estar con Mickaël en el podio
(son amigos bastante cercanos) y estar con Coralie, quien hizo un trabajo sensacional en el asiento derecho. Era nuestro primer rallye juntos (había sido copiloto desde años atrás) además de ser su debut en un World Rally Car”, añadió el piloto de Citroën Racing.


Lefebvre llegó a este rallye justo después de haber terminado unas sesiones de pruebas con el C3 R5, coche que será homologado en 2018 – coche del cual podría ser embajador en el WRC2 puesto que la alineación de Citroën para 2018 no está aún decidida. La próxima aparición mundialista de Lefebvre en el C3 WRC será en el Rally RACC en el mes de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP