ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Sébastien Loeb Racing detalla su programa para 2019

El equipo francés estará presente en WTCR y por partida doble en el campeonato francés de rallyes

14/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Becue Lucas Photographie) | Leído: 3716

Twitter (@TheDDuran)


La estructura Sébastien Loeb Racing, dirigida de manera conjunta por Dominique Heintz y el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb, ha detallado su programa de carreras para la temporada 2019. Una vez más será un programa que combine tanto circuitos como rallyes, pues estarán presentes tanto en el WTCR como en el campeonato de Francia de rallyes, en este caso por partida doble.


En primer lugar, SLR alineará dos unidades del Volkswagen Golf GTI TCR, siendo uno de los dos equipos que representarán a la marca alemana en el campeonato. Sus dos pilotos serán Rob Huff y el vigente campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson, con quien el propio Loeb ya peleó en el WRX durante los tres últimos años – Kristoffersson es también campeón sueco de turismos, además de ser uno de los hombres gestionados por la empresa Even Management que también lleva las carreras deportivas de Andreas Mikkelsen o Esapekka Lappi.


Por otro lado, en el Campeonato de Francia de Rallyes alinearán al belga William Wagner, quien ya ha comenzado con el equipo corriendo dos rallyes con el nuevo Volkswagen Polo GTI R5. Su primera parada será en el Rallye Le Touquet – Pas de Calais, primera prueba del campeonato de asfalto de este año que se celebra los próximos días 15 y 16 de marzo.


Además del programa de Wagner, SLR alineará un Peugeot 208 R2 dentro de la 208 Rally Cup, una de las copas de promoción de referencia en toda Europa. Su piloto será Anthony Fotia, quien logró acabar el campeonato francés en tercera posición el año pasado dentro del apartado Junior. La temporada de la 208 Rally Cup empezará el próximo mes de abril en el Rallye Terre des Causses.


Estos son los tres programas confirmados para SLR, destacándose su ausencia del Campeonato Mundial de Rallycross pese a que cuenta con dos unidades del Peugeot 208 RX Supercar. Se espera que aparezcan de manera puntual en pruebas sueltas dentro del campeonato europeo después de que el año pasado tuvieran un calendario completo con Grégoire Demoustier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP