ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Se suspende la segunda etapa del RallyMobil por los disturbios en Santiago

El campeonato lo confirmó de manera oficial, luego de que el gobierno declarara el Estado de Emergencia

20/10/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: RallyMobil | Leído: 1700

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El campeonato nacional de rally chileno, RallyMobil, confirmó de manera oficial que se ha suspendido la segunda y ultima etapa del Gran Premio La Unión – Río Bueno. La sexta fecha de la temporada era liderada por Jorge Martínez (Skoda). Sin embargo, el evento se vio forzado a ser cancelado tras los recientes incidentes en Santiago de Chile, motivados por un intento de aumentar la tarifa del Metro. El gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, declaró el Estado de Emergencia en Valparaíso y Concepción, mientras que el jefe del Ejército, Javier Iturriaga, anunció un ‘toque de queda’.

 

Apenas 30 minutos después de las 0 horas del día domingo 20 de octubre, el RallyMobil emitió el siguiente comunicado, firmado por Felipe Horta, Productor General de RallyMobil; Kurt Horta Cáceres, Director de Carrera; y Gonzalo Concha, Comisario Deportivo y Vicepresidente de FADECH:

 

“De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en el país y de público conocimiento, la organización y producción del campeonato COPEC RallyMobil, en conjunto con la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (FADECH), ha establecido un comité de evaluación con la Intendencia Regional de los Ríos, la Gobernación provincial del Ranco, las ilustres Municipalidades de La Unión y Río Bueno y la Jefatura de Carabineros de la XIV Zona de los Ríos a modo de analizar la continuidad del evento.

Después de las deliberaciones de las autoridades respectivas, la organización informa a Ustedes:

 

- Que la segunda etapa del Gran Premio La Unión-Río Bueno prevista para el día domingo (20 de octubre) de la sexta fecha del campeonato COPEC RallyMobil ha sido suspendida.

- Que las autoridades deportivas informarán próximamente el puntaje asignado a la competencia conforme a la primera etapa efectivamente disputada”.

 

Por estas horas, Santiago de Chile se encuentra regida por el Estado de Emergencia, razón por la cual, el Ejercito implementó un ‘toque de queda total’ en las regiones de Valparaíso y Concepción. Según anunció Iturriaga, el periodo se extenderá hasta las 7 siete de la mañana (hora local) de este domingo 20. La drástica medida se tomo a raíz de la persistencia de las violentas protestas masivas causadas por un incremento en las tarifas del metro de Santiago.

 

La ola de protestas desatada por una suba en los boletos del servicio del Metro de Santiago se ha ampliado y radicalizado en los últimos días, lo cual obligó al presidente Sebastián Piñera a dar marcha atrás con el aumento. Con este anuncio, el mandatario suspendió el incremento de800 a830 pesos chilenos (1,17 dólares).

 

“La primera prioridad de nuestro Gobierno es asegurar el orden público. Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente. Pero nadie tiene derecho a actuar con la violencia brutal de los que han incendiado 78 estaciones de metro”, se quejó Piñera.

 

El general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, ofreció el sábado un nuevo balance de los disturbios. En el informe se contabilizaron al menos 308 personas detenidas, 156 carabineros lesionados, 5 de ellos en estado grave, 49 vehículos policiales dañados, 11 denuncias de civiles lesionados y 41 estaciones de metro vandalizadas.

 

Fuente: Infobae



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP