ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Sara Fernández llega a los 100 rallyes

La copiloto cántabra llega al centenar de pruebas disputadas en Cardabelles

04/10/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 6494

Twitter: @APescador

Este fin de semana Efrén Llarena y Sara Fernández participaran en el Rallye Terre des Cardabelles, en esta prueba la copiloto cántabra cumplirá 100 rallyes como copiloto. aprovechando esto, vamos a hacer un repaso de la carrera de Sara, desde sus inicios hasta la actualidad, prestando especial atención a sus logros a nivel nacional e internacional.

Los inicios: Óscar Corona y el regional cántabro

Comencemos por los inicios, una joven Sara canta notas por primera vez en el Rallysprint de Comillas 2005, donde compite junto a Oscar Corona, piloto con el que aún disputa pruebas, a bordo del 11 Turbo que por aquel entonces tenía el piloto cántabro. En 2005 realizaría 9 pruebas más, todas ellas dentro de los regionales cántabros de rallyes y rallysprint junto a Corona.

Tras un parón en 2006, un 2007 en el que tan solo corre el Rallysprint de Rasines junto a Óscar y otro año en blanco en 2008. Sara y Corona afrontan el 2009 con novedades, el 11 Turbo deja paso a otro Renault, el Clío Sport que Corona pilotará hasta finales de la pasada temporada; esta temporada también deja un hito más en la carrera de la “copi” de Camargo, ya que la última de las tres pruebas que disputa es el Rallysprint de Tierra de Santillana, siendo este su debut en tierra.

En 2010 Sara tampoco correrá, pero al año siguiente en la primera prueba del año, el Rallye Costa Esmeralda, lograría su primer podio, quedando segundos tras el potente Lancer Evo VIII de Matador. La siguiente prueba que disputarían Oscar y Sara fue el Rallysprint Arce – Camargo, donde la copiloto lograría la primera victoria de su carrera deportiva, victoria que, casualmente, fue cosechada a pocos, muy pocos, kilómetros de su casa, ya que este rallysprint pasa por Escobedo de Camargo, pueblo del que es vecina Sara. De las 10 pruebas restantes en las que participan Óscar Corona y Sara Fernández cabe destacar su tercer puesto en el Rally Cantabria, su debut nacional en el Santander – Cantabria y segunda victoria en el Rallysprint Buelna – Cieza.

El CERA, Adrián Díaz y la Copa Suzuki

En 2012 el piloto gallego Adrián Díaz confía en Sara Fernandez para afrontar la Copa Suzuki, en la que logran una victoria en el Rally Cantabria Internacional y cuatro terceros puestos en Ourense, Príncipe, Llanes y Madrid, esto hizo que acabaran cuartos en la clasificación general de la copa. Además, Adrián y Sara correrían el Rally San Froilán, prueba de casa para el piloto gallego, a bordo de un Mini N2, pero la suerte no estuvo de su lado y tuvieron que abandonar.

La siguiente temporada no trajo novedades para la cántabra, mismo piloto y vehículo. Adrián y Sara logran en Príncipe y Llanes dos triunfos en la Suzuki además de tres podios en Ourense, Ferrol y Madrid, lo que les llevó a ser subcampeones del trofeo monomarca por tan solo 5 puntos de diferencia con Víctor Pérez, actual director de RaceSeven. Fuera del CERA Sara participa en el San Froilán con Adrián y un Lancer Evo R4 de RMC Motorsport, pero la suerte vuelve a serles esquiva en esta prueba y deben abandonar y junto a Oscar Sarabia y gracias al concurso Rallystar Sara debuta en el WRC al participar a bordo de un DS3 R1 en el RallyRACC Cataluña, prueba que no consiguieron acabar.

2014 sería el gran año de Sara y Adrián en la Suzuki, copa que ganarían tras lograr tres victorias en Ourense, Llanes y Madrid además de podios en Sierra Morena, Ferrol y el Rally Cidade de Guimarães, primer rallye que la cántabra disputa fuera de España. Fuera de la Swift y junto a Adrián Díaz lograría un cuarto puesto en el Rallye del Bierzo, que aquel año puntuaba para el nacional, a bordo de un Lancer Evo X y una victoria en el Comarca de Ulloa y un segundo puesto en el San Froilán, ambas pruebas del regional gallego. Esta temporada también serviría para que Sara vuelva a competir unto a Oscar Corona en el Rallye de Sarón y en el Santander – Cantabria.

Durante estas tres temporadas, Sara Fernández logro llevarse el campeonato de copilotos femeninos, lo que la posiciono como una de las mujeres más laureadas en el automovilismo nacional

Equipo oficial: Opel España y Ángela Vilariño

En 2015 Opel España decide crear un equipo femenino en el CERA y para ello confían en la campeona de España de Montaña Ángela Vilariño y en nuestra protagonista, ambas se subirán al Adam R2 para disputar el CERA al completo, campeonato en el que lograron llevarse el campeonato femenino. Además, junto a Joseba Castro y un Evo X de RMC Sara disputa sus dos primeros rallyes del CERT en Lorca y Navarra.

Actualidad: Llarena, Swift y 208 Rally Cup

La pasada temporada Efrén Llarena decide contar con Sara y el equipo RaceSeven para afrontar la Copa Suzuki y la 208 Rally Cup Francesa. En la copa nacional arrasan logrando 6 de las victorias posibles, estas fueron en: Sierra Morena, Santander, Ourense, Princesa y Llanes; mientras que en Francia realizaron un año de menos a más para acabar la temporada ganando el Rally Du Var, rally que prepararon corriendo el Rally de Madrid, que no pudieron acabar por problemas mecánicos. En el regional, Sara compite en cuatro pruebas con Oscar Corona, siendo un doble tercer puesto en el RyR Piélagos – Camargo su mejor resultado.

Esta temporada Efrén y Sara están luchando por llevarse la 208 Rally Cup junto a Sainteloc, donde ya han ganado en Lyon y han logrado podios en Diois, prueba que prepararon corriendo en Lorca junto a Mavisa, y Rouergue, lo que les sitúa segundos por detrás de Pellier. Además, se unieron a la iniciativa de la RFEDA, la BK Junior R2, en la que han logrado victorias en el Terra Da Auga y Cervera y un cuarto puesto en Llanes, donde vimos el gran gesto de su compañero y amigo “Txuxi” Pérez cediendo su puente trasero para que no abandonasen. Además de esto, Sara corrió Islas Canarias y Adeje con Emma Falcón, esto supuso su debut en el ERC y su primera victoria en el Ladies Trophy. Por último, la cántabra corrió el Valles Pasiegos con Oscar Corona y el Balcon de Bizkaia y Sarón con Adrián Costas, que cedería su Saxo a Sara para que debutase como piloto en la Subida a La Bien Aparecida.

En resumen, Sara Fernández ya cuenta con 99 rallyes en su carrera que se convertirán en 100 este fin de semana, siendo dos Copas Suzuki,  tres campeonatos femeninos, un campeonato de España de Pilotos Femeninas, una victoria dentro del Ladies Trophy y tres en la 208 Rally Cup sus mayores hitos, a los que se podría unir la BK Junior R2 y la 208 Rally Cup Francesa a final de temporada. Una carrera llena de éxitos que comenzó en el Rallysprint de Comillas 2005 junto a Óscar Corona y un Renault 11 Turbo.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP