ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Saba gana y Bulacia se estrena en Santa Cruz

El piloto paraguayo se impuso con contundencia sobre el joven local, que suma su primer podio continental

26/08/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1266

Twitter: @APescador99


Este fin de semana se disputó en Bolivia la anteúltima prueba puntuable para el campeonato de Sudamérica de rallyes (CODASUR) el Rallye de Santa Cruz, en el que Gustavo Saba se impuso con su Fabia R5 con trece segundos y dos décimas de Marco Bulacia y su Fiesta R5 reconstruido tras el accidente en el Rallye de Argentina, que por primera vez en su carrera se sube a un podio en un certamen continental, y por cuatro minutos sobre Augusto D'agostini y su Volkswagen Gol Maxi Rally, que fueron la gran sorpresa de un rallye que fue tremendamente duro, hasta el punto que solo pudieron acabarlo diez pilotos del CODASUR.

Diego Domínguez y Alejandro Galanti fueron dos pilotos de los que sufrieron la dureza del rallye; el primero se salió en el tercer tramo y rompió el radiador de su i20 R5, teniendo que retirarse y el segundo dijo adiós a la prueba cuando el Etios R5 se paró tras el decimotercer tramo. En lo que se refiere al reparto de los puntos por etapas el mas rápido en la primera fue Gustavo Saba por delante de Galanti y Bulacia a veinte segundo y ocho décimas y cuarentaiún segundos y nueve décimas respectivamente; mientras que en la segunda el mas rápido fue Bulacia, que por primera vez venció en una etapa, con veintiocho segundos y siete segundos sobre Gustavo Saba y con cuarenta y cinco segundos sobre el reenganchado Diego Domínguez.

En las dos ruedas motrices Diego Domínguez Jr. volvió a imponerse con su Peugeot 208 R2 junto al copiloto español Rogelio Peñate, el ya apodado “patroincito” no encontró rival y se impuso en la general y en ambas etapas de la prueba, logrando trece de los catorce scratch posibles.

La próxima y última prueba puntuable para el Rally Sudamericano CODASUR será el Rally del Atlántico, que se disputará en Uruguay del 22 al 25 de noviembre.
      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP