ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Saba domina la primera etapa en Guairá

Tras el abandono de Galanti el actual campeón encabeza la prueba

25/02/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1178

Twitter: @APescador99


La primera jornada de competición del Rallye del Guairá ha dejado a Gustavo Saba y su Fabia R5 al frente de la prueba, el actual campeón nacional aventaja en doce segundos y 42 décimas a Diego Domínguez, que es el único que puede aguantar el ritmo a Saba pese a ser se segunda carrera con el Hyundai i20 R5, ya que el tercer clasificado, Miguel Ortega con su Fiesta R5, ya se encuentra a dos minutos y siete segundos de la cabeza.

La gran baja de la jornada fue la de Alejandro Galanti, que en el cuarto tramo ha tenido que abandonar debido a un problema con la suspensión de su Toyota Etios R5, hasta ese momento el vehículo de la filial paraguaya de Toyota estaba al frente de la clasificación pese al gran número de R5 FIA, los cuales cuentan con mejores prestaciones, que había en la prueba, por lo que Galanti estaba realizando una gran actuación. Tras pasar por asistencia para solucionar los problemas en el día de mañana reengancharán para probar algunas mejoras de cara a futuras pruebas. Otro abandono importante, y bastante prematuro, fue el de Augusto Bestard, que en el primer tramo rompía el palier del Fiesta R5.

Entre los vehículos de tracción simple Jorge Cresta es líder con su Toyota Allex por delante de Álvaro Yaluk, que pierde 45 segundos, con el Ford Fiesta R2T y de Aarón Lobos con el Honda Civic, que terminó la etapa a dos minutos y diez segundos de la cabeza. Diego Domínguez Junior (hijo del piloto del i20 R5), que corría junto al copiloto español Rogelio Peñate a bordo de un 208 R2, ha tenido que abandonar tras el tercer tramo.

Mañana se disputarán los tres tramos que restan, a los que se darán dos pasadas entre las que habrá asistencia, en total serán 92,90 kilómetros contra el crono que tendrán que superar los pilotos en la última jornada del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP