ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Saba aprovecha los problemas de Domínguez para ganar en Cordillera

El actual campeón paraguayo se llevó su cuarto triunfo de la temporada en el campeonato nacional

13/08/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1115

Twitter: @APescador99


Este fin de semana se disputó la sexta prueba del nacional paraguayo, el Rallye de Cordillera, en el que Gustavo Saba con su Fabia R5 se llevó la victoria por delante de Alejandro Galanti, que fue segundo pese a sufrir varios problemas mecánicos en el Etios R5, y de Diego Domínguez, que lideraba la prueba hasta que rompió la dirección hidráulica de su i20 R5, lo que le retrasó hasta la tercera posición final, que cedieron un minuto y cuarenta y siete segundos y dos minutos y cincuenta y siete segundos. A las puertas del podio se quedó, una vez más, Miguel Zaldivar con su Fabia R5, quién cedió cuarenta y seis segundos y medio con Domínguez y aventajó en un minuto y cuarenta y cinco segundos a Luis Ortega.

En el reparto de puntos por etapas, Diego Domínguez fue el mas rápido en la primera por tan solo cinco segundos y diecisiete décimas sobre Gustavo Saba y cuarenta y cuatro segundos sobre Alejandro Galanti, mientras que en la segunda etapa el triunfo fue para Gustavo Saba por delante de Augusto Bestard y Fiesta R5 Evo 2, que por fin pudo completar un día sin problemas mecánicos, y de Alejandro Galanti, que cedieron cincuenta y seis segundos y siete décimas y un minuto y tres segundos respectivamente.

En las 2 Ruedas Motrices el triunfo fue para Juan Martín Masí con el DS3 R3T Max, que logró el primer triunfo del año al vencer a Diego Domínguez Jr y su 208 R2, gran dominador de la categoría esta temporada, por dos minutos y cuarenta y tres segundos y a Shima Riyosuke y su Toyota Corolla por siete minutos y treinta y cinco segundos. La gran actuación de Masí se completa con el triunfo en la primera etapa, siendo Fabrizio Zaldivar, también con un DS3 R3T Max, el mejor del segundo día. Comentar que en esta ocasión Domínguez no iba copilotado por Rogelio Peñate, siendo ocupado el asiento por el local Juan Sánchez.

La próxima prueba puntuable para el nacional paraguayo será el Transchaco Rally, la prueba grande del certamen, que se disputará del 23 al 30 de septiembre y que un año mas contará con el gran aliciente de ver a los pilotos enfrentarse a las zonas arenosas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP