ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Rogelio Peñate logra su primer título FIA en Bolivia

El copiloto canario logra el título sudamericano de rallyes en RC4 y Tracción Simple con su piloto Diego Domínguez

28/08/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1317

Twitter (@TheDDuran)


El copiloto canario Rogelio Peñate ya es poseedor de un título FIA, en concreto el título Codasur dentro de la categoría RC4 así como en el apartado de vehículos de Tracción Simple (es decir, de un solo eje de tracción). Peñate ha formado equipo esta temporada con Diego Domínguez en su Peugeot 208 R2, logrando este título en el Rallye Santa Cruz en Bolivia.


Peñate está teniendo una temporada de lo más variada, pues cuenta con tres programas: el del Codasur con Domínguez, en el Nacional de Asfalto junto a Surhayén Pernía y en Estonia con el joven Raúl Hernández. Con Hernández disputó además el Rallye de Azores (puntuable para el Europeo de Rallyes) mientras que con Domínguez corrió el Rallye de Argentina dentro del apartado Codasur.


Con Domínguez ha disputado este año seis pruebas: Guairá, Santani (ambas en Paraguay, tierra natal de Domínguez), Argentina, Erechim (Brasil, una prueba que trató de optar años atrás a un puesto en el calendario del WRC), Paraná y Santa Cruz en Bolivia. En todas las pruebas que han acabado (ya que se retiraron en Guairá) han logrado la victoria dentro de la categoría, consiguiendo de esta manera un título más que merecido.


Este primer título FIA para Peñate llega después de 20 años de esfuerzos en el asiento derecho cantando notas, siendo uno de los veteranos de nuestro deporte dentro del panorama nacional. La próxima vez que le veamos corriendo en España será dentro de unos días ya que competirá en el Rallye Ciutat de Cervera (puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra) con Juan Carlos Quintana, otro piloto al que ya ha acompañado en años anteriores y que también copilotó en el arranque de temporada en Lorca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP